17 de enero de 2022 | 20:06
México

Omar Fayad se reúne con Marcelo Ebrard; viajará a Francia e Inglaterra

Omar Fayad se reunió con el Canciller de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard, para discutir su viaje a Francia e Inglaterra
Gobernador de Hidaldo y Canciller de la SRE
Compartir en

Esta tarde el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se reunió con el Canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El encuentro tenía como objetivo discutir el próximo viaje del partidario del PRI a Francia e Inglaterra.

Además de coordinador acciones para ampliar la presencia de México en la ExpoDubai2020.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que Omar Fayad compartió el momento de su reunión con Marcelo Ebrard, la cual dijo fue provechosa, pues permitiría contribuir a los hidalguenses con la promoción turística, cultural y científica de México.

“Una reunión muy provechosa que permite a Hidalgo y los hidalguenses contribuir con los esfuerzos del @GobiernoMX, a través del Canciller @m_ebrard y la @SRE_mx, para generar impactos de promoción turística, cultural y de diplomacia científica en todo el mundo. MexicoExpo2020″,

Omar Fayad

¿Qué es la ExpoDubai2020 y por qué Omar Fayad participará?

La Exposición Universal de Dubai, mejor conocida como ExpoDubai2020 es una representación internacional que se celebra en Emiratos Árabes Unidos. Omar Fayad participará en ella.

Su finalidad es que empresas internacionales, como la mexicanas, expongan sus diversos productos.

Estos últimos van desde comida procesada como son las salsas y dulces típicos hasta productos decorativos. Ejemplo de son la joyería y textiles.

Sin embargo, se pueden mostrar otros elementos como son infraestructura turística y tradiciones nacionales, de la cual el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se encargará durante su viaje.

ExpoDubai2020 permitirá al país hacer nuevas relaciones y estrechar lazos: Marcelo Ebrard

Por su parte, Marcelo Ebrard expresó que la ExpoDubai2020 es muy importante para México, ya que permitirá al país hacer relaciones con nuevas naciones y estrechar lazos diplomáticos.

“México solo tiene 80 embajadas y ahí tenemos 110 naciones con las que casi no hablamos”

Marcelo Ebrard

De igual manera, el Canciller mencionó que el país busca limpiar su imagen pues contenido promovido por plataformas de streaming como las series de narcos manchan a México.

“De las 3 mil (personas) que nos visitan, lo único que saben de México es por las narco series”,

Marcelo Ebrard

Asimismo, Marcelo Ebrard aseguró que muchos de los turistas extranjeros que visitan el país lo hacen por la finalidad que estas le han dado a México, aunque el país representa mucho más de lo que se retrata en las series, que han tomado popularidad en los últimos años.