La familia y seguidores de Octavio Ocaña se reunieron en el Zócalo de la CDMX para exigir justicia al presidente AMLO en el caso del actor.

Alrededor de las 11:00 horas de este 7 de noviembre, cerca de 100 personas se concentraron en el Zócalo para pedir el esclarecimiento de la muerte de Octavio Ocaña.

De este modo, el contingente se paró frente a Palacio Nacional para dirigirse al presidente AMLO y exigir justicia por Octavio Ocaña, así como por todas las víctimas de impunidad en México.

Al grito de consignas como: “te queremos Benito, esto no se quedará impune”; “¡Se tiene que hacer justicia!”; “¡Se ve, se siente, Benito está presente! y “¿Qué pide el pueblo?, ¡Justicia!”, los manifestantes se dirigieron a AMLO.

Esto antes de iniciar una marcha pacífica en honor a Octavio Ocaña, quien estaría cumpliendo 23 años este domingo.

En este sentido, los padres de Octavio, su novia y su hermana cantaron las mañanitas antes de iniciar la marcha.

Madre de Octavio Ocaña implora justicia para su hijo

Durante la manifestación frente a Palacio Nacional, la madre de Octavio Ocaña imploró justicia para su hijo al presidente AMLO.

Con gritos efusivos, la mujer señaló que Octavio Ocaña es una víctima más y ella es una madre más.

“Señor presidente, le pido justicia por mi hijo. Se lo imploro. Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor, se lo imploro”

Madre de Octavio Ocaña

Luego de implorar justicia, la madre de Octavio Ocaña lloró de la emoción, mientras los demás manifestantes gritaban: “justicia, justicia”.

La marcha en honor a Octavio Ocaña comenzó en el Zócalo capitalino, continuó por la calle 5 de Mayo, luego por Avenida Juárez y finalizó en el Monumento a la Revolución.

¿Qué ha dicho AMLO sobre el caso Octavio Ocaña?

Tras el asesinato de Octavio Ocaña, AMLO se pronunció sobre el caso en su mañanera del 3 de noviembre.

Ese día, AMLO afirmó que intervendrá en el caso de Octavio Ocaña a petición de la familia.

“Me enteré que el papá pidió que interviniéramos. Lo vamos a hacer”

AMLO

AMLO señaló que hay buena relación con el gobierno de Alfredo del Mazo, por lo que no habrá problemas con la intervención en el caso.

Además, informó que será la Secretaría de Gobernación la que se encargue de intervenir en la investigación por la muerte de Octavio Ocaña.

AMLO aseguró que es necesario averiguar las causas de la muerte del actor Octavio Ocaña, por lo que dio instrucciones a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, para que se revise el caso.

De igual manera, el mandatario mencionó que el gobierno federal va a ayudar en la investigación de la muerte del actor, pese a que se trata de un caso correspondiente al Estado de México.