Piti Garza de Madero Romo, la madre de Alfonso Romo, ex jefe de la oficina de presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), murió este domingo 30 de enero.

La muerte de Piti Garza de Madero Romo fue anunciada en los obituarios del periódico “El Norte”.

Por el momento no se saben más detalles de su muerte, pero está confirmada. Sin embargo, sus hijos, Alfonso, Gustavo y Manuel Romo de la Garza, asimismo sus demás familiares lamentan la partida de Pita Garza de Madero Romo.

Cabe recordar que Alfonso Romo, es uno de los bisnietos de Gustavo A. Madero, hermano de Francisco I. Madero, perteneciendo así a una de las familias con más influyentes de México del siglo XIX y XX.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, lamenta la muerte de Piti Garza de Madero

Las reacciones por la muerte de Piti Garza de Madero no se han hecho esperar, ya que incluso el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar lamentó la muerte de la madre de el ex jefe de la oficina de presidencia en AMLO.

Fue a través de un tuit que Arturo Zaldívar expresó sus condolencias a toda su familia.

Tuit de Arturo Zaldívar lamentando la muerte de Pita Garza de Madero Romo

De igual manera el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco lamentó la muerte de Pita Garza de Madero Romo, mediante su cuenta de Twitter.

Tuit de Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas, lamentando la muerte de Pita Garza de Madero Romo

AMLO no se ha pronunciado al respecto de la muerte de Piti Garza de Madero

Hasta ahora el presidente AMLO no se ha pronunciado al respecto sobre la muerte de Piti Garza de Madero, la madre de Alfonso Romo.

Cabe recordar que en estos momentos AMLO se encuentra en la supervisión de las obras de Tren Maya, desde hace tres días, entre los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Incluso acaba de publicar un video en su cuenta oficial de Twitter en el que informa que se están llevando a cabo acciones de rescate de terrenos para convertirlos en parques.

Con esto buscan conservar la vida silvestre de la región, como lo es el jaguar.

En este video acompañan expertos al presidente quienes explican como funcionaran estos parques para la conservación de la fauna en las regiones donde pasará el Tren Maya, así como las estaciones de este tren.