El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario en Sedatu.

El subsecretario David Cervantes Peredo murió a los 62 años de edad y se desconocen las causas.

AMLO recordó que conoció a David Cervantes Peredo en 1988 y desde ese entonces trabajaron juntos por la transformación de México.

“Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu. Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo.”

AMLO

Por esa razón, AMLO manifestó que David Cervantes Peredo deja un enorme ejemplo como subsecretario y funcionario, pues se perdió un servidor público de profundas convicciones inobjetable honestidad.

AMLO aprovechó para enviar un brazo a los a familiares y amigos de David Cervantes Peredo, ante la lamentable pérdida.

Tuit AMLO

Trabajo de David Cervantes Peredo en Oaxaca

David Cervantes Peredo, durante últimas fechas, atendió temas relacionados al Corredor Interoceánico y de la reconstrucción por los sismos de 2017.

Durante su gira a Oaxaca del 11 de junio de 2022 informó que se van a remodelar los espacios entre las casas y el Corredor Interoceánico.

Se plantean 51obras que serán atendidas por la Sedatu, vecinos, gobiernos municipales y estatal.

Además, anunció que 54 familias van a ser reubicadas en Salina Cruz, Oaxaca, ello luego de decidir que se aprovecharía el derecho de viaje para ese tren.

También señaló que se registran 54 casos agrarios, de los cuales cuatro ya se han resuelto, sobre todo por límite de tierras.

En total, su gestión ha impactado a 15 municipios donde se desarrolla el Corredor Interoceánico.

David Cervantes Peredo entrega obras reconstruidas

El 9 de junio de 2022 sé David Cervantes Peredo entrego inmuebles reconstruidos en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec como consecuencia de los sismos de 2017.

En la gira que hizo por el estado de Morelos, el subsecretario reportó que se concluyeron los trabajos de obras que correspondían a las acciones del sector cultural y educativo del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR).

En el municipio de Zacatepec también entregó el mercado municipal y una Hacienda antigua, así como centros regionales de cultura y capacitación, asín cromo otras obras, todas con base en el programa que contempla guías de actuación en el ámbito histórico, arqueológico y artístico.

David Cervantes Peredo, segundo de izquierda a derecha

¿Quién fue David Ricardo Cervantes Peredo?

David Ricardo Cervantes Peredo estudió la licenciatura en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde el 1 de diciembre de 2018 fungía como subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu en el actual gobierno.

Nació el 8 de noviembre de 1959 y ha representado a Tlalpan como diputado local en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994-1997.

Posteriormente fue diputado federal de 1997 al 2000 en la Cámara de Diputados, siendo militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El funcionario también trabajo en el ámbito privado en dirección de proyectos y asesorías de servicios profesionales.