16 de octubre de 2021 | 13:52
México

Miss Minutes: ISSSTE usa a personaje de ‘Loki’ para promover el uso correcto del cubrebocas

El ISSSTE publicó una imagen con una versión modificada del personaje “Miss Minutes” de la serie Loki.
Miss Minutes ISSSTE
Compartir en

Ante el nuevo aumento de contagios por Covid-19 en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprovechó la popularidad de la serie Loki, para invitar a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas de forma correcta.

En su cuenta oficial de Twitter, el ISSSTE publicó una imagen con una versión modificada del personaje “Miss Minutes” de la serie Loki.

En la imagen, se aprecia a un personaje con las características particulares de “Miss Minutes”, pero con algunas modificaciones.

Entre las modificaciones más notorias en la “Miss Minutes” del ISSSTE están el color morado, que no tiene pestañas, los intervalos de tiempo marcados y que porta un cubrebocas.

“Usando correctamente el cubrebocas, soy la variante responsable. Así lo quiso la sagrada línea del tiempo”, señala la imagen publicada por el ISSSTE.

“Sé tu variante responsable 🕐, usa correctamente el cubrebocas 😷.#ProntoSaldremos”

ISSSTE
Miss Minutes ISSSTE

ISSSTE hace referencia a Miss Minutes de Loki

Ante la publicación del ISSSTE, diversos usuarios señalaron que se trataba de una referencia clara a “Miss Minute” de la serie Loki, que tiene todos los archivos de la línea del tiempo.

En este sentido, los usuarios explicaron que al referir a “las variantes”, la Miss Minutes del ISSSTE alude a que en cada una de las realidades hay variantes de las personas, por lo que deben ser “la variante responsable”.

Con su referencia a Miss Minute, el ISSSTE se valió de la popularidad de la serie Loki para llamar a la ciudadanía a cuidarse ante esta “tercera ola” de Covid-19.

Sin embargo, dada la alta difusión que tuvo la publicación, ISSSTE eliminó la imagen de Miss Minutes.

Se desconoce si fue por no contar con los derechos de autor para utilizarlo en una campaña contra el Covid-19.

En tanto que una gran cantidad de usuarios entendió la referencia al personaje de Loki.

Presuntamente, el ISSSTE habría modificado a Miss Minutes para no caer en el plagio del personaje.

Miss Minutes es uno de los personajes importantes de la serie Loki y forma parte del universo de Marvel como una de las aplicaciones de la Time Variance Authority (TVA).

La TVA es una instancia encargada de proteger las líneas temporales, quitando todas las variantes que atenten contra el orden establecido.