Marion Reimers, periodista deportiva, fue nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres el pasado 21 de octubre para amplificar el mensaje de igualdad en el deporte.

En entrevista para Así las cosas de W Radio, Marion Reimers aseguró que se siente muy orgullosa por ser embajadora de buena voluntad y recordó que lleva varios años colaborando con ONU Mujeres.

“Con ONU Mujeres estaremos buscando amplificar los mensajes de las distintas áreas de trabajo…(El deporte) es una nueva área de oportunidad que a detectado ONU Mujeres, el como el deporte nos permite a las mujeres también sublevarnos”

Marion Reimers, periodista deportiva y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

El deporte ayuda a las mujeres a encontrar autonomía: Marion Reimers

Marion Reimers destacó que practicar deporte significa para las mujeres sublevarse ante las condiciones en las que viven y las ayuda a encontrar autonomía.

La periodista deportiva que trabaja con ONU Mujeres también señaló que practicar deportes es un acto de resistencia y sublevación que además ayuda a conectar “con nuestro cuerpo”.

“El practicar deporte sigue siendo un acto de resistencia, sigue siendo un acto en el que conectamos con nuestro cuerpo, en el que también, a través de muchas otras dimensiones encontramos autonomía”

Marion Reimers, periodista deportiva y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

Reimers aseguró que le llena de orgullo que la Organización Nacional, en su área de igualdad de género se haya acercado a ella para continuar con la lucha porque las mujeres vivan sin violencia.

Además, destacó la importancia de que las instituciones entiendan la importancia del deporte en la vida de las mujeres.

Con ONU Mujeres, se hará una encuesta sobre condiciones laborales de mujeres periodistas deportivas

Marion Reimers compartió que ya trabaja en la elaboración de la primera encuesta a mujeres periodistas deportivas para vislumbrar las condiciones laborales en las que se encuentran.

Con esto, se busca que ONU Mujeres conozca las condiciones en las que trabajan las mujeres periodistas especializadas en deporte y averiguar si laboran en un ambiente de violencia o desigualdad.

“ONU Mujeres busca darle la posibilidad a las mujeres de acceder a la igualdad, de luchar por esto y permitirnos a todas llevar una vida libre de violencia”

Marion Reimers, periodista deportiva y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

Además, la periodista deportiva aseguró que la Organización busca aliadas que se inserten en la vida pública para amplificar mensajes y se desenvuelvan en el trabajo de campo, en su caso, el periodismo deportivo.

“ONU Mujeres busca que nos insertemos en la labor de campo. No es nada más hablar o amplificar los mensajes sino también nosotras buscar de manera muy activa acercarnos a estas problemáticas y poder entender cómo podemos sumar y cuáles son los nuevos desafíos que atraviesan las mujeres en distintas comunidades”

Marion Reimers, periodista deportiva y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

El crecimiento del deporte femenil en México ya no va a parar: Marion Reimers

Por otra parte, señaló que el crecimiento del deporte femenil en México “no se detiene” y aseguró que es el futuro de la industria del deporte.

“El deporte femenil es también el futuro de la industria del deporte de espectáculo. El crecimiento de la liga femenil (de futbol) ha sido sostenido, ha sido importante”

Marion Reimers, periodista deportiva y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

Marion Reimers señaló que si bien, la cobertura al deporte femenil, como la liga MX femenil aún no es paritaria, hay mayor amplitud en el interés en los deportes donde participan mujeres que en otros países.

Recordó que aún existen periodistas deportivos que “no se ponen al día con los tiempos que corren” y hay muchas áreas de oportunidad en las que se puede trabajar para conseguir la paridad.

“Hay unas enormes áreas de oportunidad. Creo que hace falta una profunda sensibilización de los directivos y de los tomadores de decisiones”

Marion Reimers, periodista deportiva y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

Además, aseguró que existe un gran mercado para el deporte practicado por mujeres pues hay 35 millones de mujeres en México interesadas en el futbol femenil.