El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy jueves 4 de agosto en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que todavía hay 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

En tanto, señaló que 5 mineros pudieron salir de la mina, mismos que resultaron lesionados y ya están recibiendo atención médica.

AMLO propuso una tregua de al menos 5 años entre Estados Unidos, Rusia y China para poder enfrentar la crisis actual que vive el mundo.

Por otra parte, el presidente López Obrador informó que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, tiene Covid-19, pero se encuentra recuperándose favorablemente.

Antes de finalizar, AMLO dijo que ya envió la carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras las controversias por la política energética de AMLO.

Mañanera: AMLO ya envió la carta a Joe Biden tras controversias por política energética de México

AMLO dijo que ya envió la carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras las controversias por la política energética de AMLO.

“Informarles que ya envié la carta al presidente Biden, pero no podemos decir nada hasta más adelante”

AMLO

Mañanera: AMLO informa que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, tiene Covid-19

AMLO informó que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, tiene Covid-19, pero se encuentra recuperándose favorablemente.

"Nosotros no tenemos nada que ocultar, está con Covid el general secretario Luis Cresencio Sandoval. Está muy bien, está trabajando; desde luego, él está dando las órdenes”

AMLO

Mañanera: “Quiero con toda mi alma que rescatemos a los mineros”, dice AMLO

AMLO deseó que se pueda lograr el rescate a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

“Lo que quiero, deseo, con toda mi alma es que rescatemos a los mineros”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que directora mundial de Citi le dijo que México está entre los países más atractivos para la inversión

AMLO señaló que la directora mundial de Citi sostuvo que México se encuentra entre los mejores países para invertir.

“Acabo de hablar con la directora mundial de Citi y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión. Incluye India y México, pero de América Latina, sin duda, México”

AMLO

Mañanera: AMLO pide a Estados Unidos, Rusia y China una tregua de 5 años

AMLO propuso una tregua de al menos 5 años entre Estados Unidos, Rusia y China para poder enfrentar la crisis actual que vive el mundo.

Dijo que esta tregua podría plantearse en la ONU.

“Nuestra postura es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busquen acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis. Que cese la guerra, la confrontación”

AMLO

Mañanera: AMLO cede a petición de Lord Molécula para poner frase de Vicente Guerrero

Lord Molécula sugirió colocar en pantalla de la mañanera de forma permanente la frase “La Patria es primero” de Vicente Guerrero. AMLO accedió a ello.

Mañanera: AMLO asegura que no ha tenido ningún problema con la CNTE ni el SNTE

AMLO aseguró que en su gobierno no ha tenido ningún problema con la CNTE ni el SNTE y no habido suspensión de clases.

Dijo que su gobierno dignifica la labor del magisterio nacional, a diferencia de otros gobiernos.

“No hemos tenido ningún conflicto ni con la CNTE ni con el SNTE. No ha habido suspensión de clases, al contrario, ha habido entrega del magisterio nacional. Esto tiene que ver con los dirigentes y con la política nuestra de dignificar a los maestros”

AMLO

Mañanera de AMLO: SSPC presenta informe “Cero Impunidad”

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presentó las principales acciones en materia de seguridad en los últimos días en su informe Cero Impunidad:

  • detención de Silvestre “N”, presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón ocurrido en Puebla
  • nueva imputación de Greek “N” por otro caso de feminicidio cometido en Tlaxcala
    • este sujeto ya había sido imputado por el feminicidio de Viridiana Moreno en Veracruz
  • detención y vinculación de 10 generadores de violencia en Zapotlán, Jalisco
    • se aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles
  • detención de Jorge Alberto “N”, alias “el Jois”, presunto coautor material del feminicidio de María de Jesús, de 19 años, en Sonora
  • detención de Yesenia “N”, presunta multihomicida de 7 personas en Boca del Río, Veracruz
    • fue detenida en Lerdo, Durango, con acciones de fiscalías de Durango y Coahuila
  • detención de extorsionadores en Quintana Roo
    • Caso “SPA Sensation” en Solidaridad, Quintana Roo: Carlos Eduardo “N”, alias “el Grillo”
    • Caso extorsionadora de Messenger: Norma Eliane “N”
    • Caso “Ocean Tours” en la Quinta Avenida, Playa del Carmen: Edson “N” y Jesús Evanivaldo
    • Caso “X-PA Riviera Maya”: Alejandro “N” y Vicent Eduardo “N”, por cobro de derecho de piso en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen
    • Caso Plaza de las Américas: Gonzalo “N”, por cobro de piso al interior de la plaza en Quintana Roo
  • detención de 14 integrantes del Cártel del Noreste en Zacatecas
  • operativo de búsqueda de José “N”, alias “el Chueco”
    • detención de tres Otón “N”, Noel Antonio “N”, y Paciano “N”, vinculados al Chueco, uno de ellos fue identificado como primo de José “N”
  • vinculación a proceso de Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro
  • vinculación a proceso de Raúl “N”, alias “el Cholo”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por tratar de asesinar a una persona en un centro de salud de Puebla y herir a otras con arma de fuego
  • casos de feminicidios del 28 de julio al 3 de agosto:
    • 16 detenidos, de los cuales 3 ya fueron sentenciados
  • casos de periodistas asesinados
    • 11 casos en 2022
    • 27 detenidos o buscados
    • 20 vinculados a proceso
    • sobre el asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, en San Luis de La Paz, Guanajuato, el subsecretario señaló que las autoridades ya tienen avances en la investigación del caso

Mañanera de AMLO: Protección Civil informa sobre mineros atrapados en Sabinas, Coahuila; “es importante hablare con la verdad a familiares”, dice Laura Velázquez

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que todavía hay 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila.

En tanto, la funcionaria indicó que 5 mineros pudieron salir, mismos que resultaron lesionados y ya están recibiendo atención médica.

Asimismo, detalló que dos de los mineros que pudieron salir ya fueron dados de alta.

La funcionaria explicó que actualmente se están colocando bombas en los pozos de donde se tiene acceso a las minas para poder extraer la mayor cantidad de agua y así poder rescatar a los mineros.

Mañanera de AMLO: Se informará sobre caso de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

AMLO inició su mañanera de este jueves diciendo que se informará sobre el caso de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.