La colectiva Madres Buscadoras de México respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante su homenaje a la recién fallecida Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la búsqueda de personas desaparecidas.

Las Madres Buscadoras de México dijeron al presidente que su mejor homenaje debería ser atender a las madres vivas quienes también representan el más profundo amor a los hijos, tal como escribió el presidente sobre Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité ¡Eureka!

La agrupación aplicó esos dichos para señalar lo mismo para el caso de todas las madres que han sufrido la desaparición de sus seres queridos, en referencia a que sus acciones representan el amor y la solidaridad.

Indicaron que si no hay un recibimiento solo serán palabras huecas y politiquería.

“Que su mejor homenaje hacia doña Rosario sea el atender a madres vivas que también representan el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. O de lo contrario solo es palabrería hueca y politiquería. Piénselo.”

Madres Buscadoras de México
Tuit Madres Buscadoras de México

Homenaje de AMLO a Rosario Ibarra de Piedra

En la mañanera de este 18 de abril el presidente también realizó otro homenaje en memoria de la activista al pasar fotografías de su lucha.

El presidente enmarcó la desaparición del hijo de Rosario Ibarra de Piedra, Jesús Piedra Ibarra, en el México de la guerra sucia.

“Doña Rosario, todo nuestro cariño... una mujer extraordinaria, una heroína, aunque a ella no le gustaría que se le llamara de esa manera, pero como ella era respetuosa de la libertad, yo lo puedo decir. Es un a pérdida. Es una de las mujeres más consecuentes de los últimos tiempos en la historia de nuestro país, una mujer excepcional porque sale de su casa en busca de su hijo y no deja de hacerlo hasta su muerte”

AMLO
AMLO

El sábado 16 de abril escribió en sus redes sociales que Rosario Ibarra de Piedra será recordada por su profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos.

AMLO, Rosario Ibarra de Piedra

Colectiva lamenta que Rosario Ibarra de Piedra haya muerto si encontrar a su hijo

Las Madres Buscadoras de México lamentaron la partida de Rosario Ibarra de Piedra, de quien recordaron buscó a su hijo desaparecido por más de 45 años.

También recordaron que como nu gesto de dignidad rechazó la medalla Belisario Domínguez, entregada por el Senado, hasta que AMLO encontrara a su hijo.

Lamentaron que ese encuentro nunca se hubiera dado pues murió sin encontrarlo.

Tuit Madres Buscan

AMLO recordó en la mañanera de este día que ya no pudo asistir a recoger esa medalla, acción muy acorde con sus convicciones.

“Y me pidió que yo hiciera todo lo que estaba de mi parte para encontrar desaparecidos y luchar junto con los familiares de las víctimas de la violencia”

AMLO

Recordó que a partir de ese día decidió postular a rosario Piedra para elegirla como presidenta dela Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Madres Buscadoras piden a AMLO y diputados reformar Ley de Seguridad Nacional

Otra de las peticiones de las Madres Buscadoras es que el presidente AMLO y los diputados se unan para reformar la Ley se Seguridad Nacional para pacificar el país.

Y es que señalaron que México no es un país sino una fosa clandestina con himno nacional.