La senadora Lilly Téllez reaccionó tras el decreto que blinda los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante esta situación y al estilo de Gerardo Fernández Noroña, la senadora Lilly Téllez propuso que una forma de resistencia civil sería un día sin pagar impuestos.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez señaló que los ciudadanos necesitan defenderse de los abusos del gobierno y el no pagar impuestos por un día sería una forma de hacerlo.

“Los ciudadanos necesitamos defendernos de los abusos del gobierno, esa podría ser una forma de resistencia civil: un día sin pagar impuestos”

Lilly Téllez. Senadora del PAN
[object Object]

Lilly Téllez reconoce que acción de inconstitucionalidad contra decreto de AMLO sería difícil y tardada que proceda

Luego de anunciar que el PAN promovería una acción de inconstitucionalidad por el nuevo decreto de AMLO, la senadora reconoció que será difícil y tardado que proceda.

En entrevista con Luis Cárdenas, Lilly Téllez expresó que al promover una acción de inconstitucionalidad contra el decreto de AMLO llevaría mucho tiempo “podernos defender y que las cosas se compongan”.

“Quizás deberíamos dejar de pagar impuestos. ¿Para qué dar nuestros recursos si estos parásitos no nos van a decir ni siquiera en qué se gastan el fruto de nuestro trabajo diario?”

Lilly Téllez

Lilly Téllez: “Los parásitos de la 4T son cada vez más adictos al dinero público”

Lilly Téllez arremetió contra el gobierno del presidente AMLO debido a que con su reciente decreto la información sobre las obras estará restringida.

“Los parásitos de la 4T, cada vez más adictos al dinero público, no quieren informar a los ciudadanos”, acusó Lilly Téllez

Respecto al dinero público, la senadora panista subrayó que los ciudadanos tienen derecho a saber:

  • en qué lo gastan
  • cómo lo asignan
  • a quién contratan
  • a quién benefician
  • a quién perjudican
  • qué daños provocan

Sin embargo, con el nuevo decreto de AMLO, Lilly Téllez dijo que “la 4T viola la ley” e insistió en su propuesta de que los ciudadanos respondan con no pagar impuestos.

[object Object]

¿Qué significa el decreto de AMLO?

Con la declaración de seguridad nacional, las dependencias podrán negar información relativa a contratos, empresas, licitaciones y dictámenes de las obras.

Dado que el artículo 113 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información dice que se puede declarar con información reservada aquella que comprometa la seguridad nacional.

Además, el presidente AMLO instruyó a las dependencias a otorgar la autorización provisional a la presentación de dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar con los proyectos de inmediato.

“Con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”, dice el acuerdo.

La autorización provisional será en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la solicitud, es decir, el presidente AMLO urgió a las dependencias a otorgar los permisos.

Asimismo, la autorización provisional tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de su emisión.

El acuerdo fue firmado por el presidente AMLO y por los títulares de las secretarías federales.