México.- A la camioneta deAMLO le cerraron el paso cuando intentaba para llegar a Tamazula, Durango, desde Sinaloa.

Un grupo de manifestantes exigió a AMLO justicia por el asesinato de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, a manos de policías estatales de Sinaloa.

La camioneta de AMLO circulaba por Tamazula, Durango, cuando los manifestantes le cerraron el paso por unos minutos, exigiendo justicia por el homicidio de las mujeres de 18 y 20 años de edad.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, atendió a los manifestantes pues viajaba en la parte trasera de la camioneta de AMLO.

Quirino Ordaz Coppel dijo a los manifestantes que habría una reunión el lunes 2 de agosto con el fiscal y Rubén Rocha, gobernador electo, para asistir a una mesa y analizar el doble homicidio.

Tras la intervención del gobernador de Sinaloa, los manifestantes dejaron que la camioneta de AMLO circulara, para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

La manifestación en la que le cerraron el paso a AMLO fue convocada en redes sociales.

El grupo de manifestantes buscaba un diálogo con AMLO para que las autoridades de Sinaloa atendieran el homicidio de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia.

#Vamosaversicumplesupalabra🙌🏻

Posted by Irma Beltran on Friday, July 30, 2021

El asesinato de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia

El asesinato de Andrea Candelaria Aispuro Avitia y Ana Carolina Aispuro Astorga ocurrió en Sinaloa el 27 de enero de 2020.

Elementos de la Policía del Estado de Sinaloa acudieron a un reporte a la sindicatura de Sanalona, que acusaba personas armadas en la zona.

Los oficiales hicieron la parada a un carro que les pareció sospechoso, pero el vehículo siguió avanzando y disparó contra los agentes, por lo que los oficiales repelieron la agresión. Esto según versiones de las autoridades.

Sin embargo, los habitantes de Sanalona argumentaron que esa versión es incorrecta, ya que fueron los uniformados los que agredieron primero a los jóvenes que conducían en el vehículo.

Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia tenían 18 y 20 años de edad.