Federico Arreola destacó que las mujeres están viviendo un momento estelar en el país, y único que hace falta es una presidenta.

El director general de SDPnoticias, Federico Arreola, consideró que es una buena noticia que el país esté viviendo un tiempo de mujeres.

El periodista resaló la reunión que tuvo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con gobernadoras, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Antes ni soñábamos que las mujeres tuvieran las posiciones de ahora: Federico Arreola

Las mujeres están viviendo un momento muy importante en la vida política del país, destacó Federico Arreola.

“Me gustaría destacar que en efecto estamos viviendo un tiempo de mujeres y es una muy buena noticia para el país”

Federico Arreola

El periodista externó a Sergio y Lupita, en El Heraldo de México, que ahora hay una lista de mujeres que actualmente tiene posiciones en la vida pública que “antes ni soñábamos a las que pudieran llegar”.

Federico Arreola hizo hincapié en algunas posiciones como:

  • Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México
  • Cuatro subgobernadoras
  • Cuatro ministras en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacando a su presidenta Norma Piña
  • Nueve gobernadoras en el país

“Este año habrá una más porque o ganará Delfina Gómez de Morena o Alejandra del Moral del PRI-PAN-PRD”

Federico Arreola

Mujeres encabezan las preferencias electorales rumbo al 2024: Federico Arreola

Las mujeres se están posicionando en importantes lugares de la vida política en el país, destacó el periodista Federico Arreola.

Subrayó el hecho de que Claudia Sheinbaum esté a la cabeza de las preferencias electorales por la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales del 2024, dejando atrás a Marcelo Ebrard.

“Las encuestas de preferencias electorales rumbo al 24 las encabeza una mujer: Claudia Sheinbaum en Morena”

Federico Arreola

Federico Arreola abundó que en el PAN también sobresalen dos mujeres peleando el primer lugar por la candidatura presidencial: Lilly Téllez, senadora, así como la diputada Margarita Zavala.

El periodista sostuvo que por el PRI están fuertes Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu.

En tanto, para la CDMX, también hay mujeres que suenan fuerte:

  • La senadora Xóchitl Gálvez
  • Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Federico Arreola: Las mujeres viven un momento estelar en México

El periodista Federico Arreola destacó que las mujeres en México están viviendo un momento estelar, lo que no se podía imaginar hace muchos años.

El también escritor consideró que la más importante es Norma Piña, al frente de la SCJN, y que lo que hace falta es una presidenta del México.

“Las mujeres están viviendo un momento estelar. La más importante ahora es Norma Piña... Y lo que falta es una presidenta de la República”

Federico Arreola

Federico Arreola dijo que es importante la consolidación de las mujeres en la vida pública del país en el marco del Día Internacional de la mujer y las marchas que se harán por la fecha.

“Es importante mencionarlo ahora que vienen las marchas feministas. Aunque a mí no me espanta que hayan feministas tan indignadas que caigan en excesos porque es una indignación justa. Este es el país es campeón mundial de los feminicidios y algo se tendrá que hacer”

Federico Arreola también resaltó el papel que juegan las mujeres en el periodismo como Lupita Juárez, Carmen Aristegui, Carmen Lira, Denise Maerker o Denise Dresser.

“Yo creo que es una maravilla que todo esto esté ocurriendo con la mujeres. ¿Qué nos quda a los hombres? Creo que no estorbar”

Federico Arreola

Escuche aquí el comentario completo: