México. - Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), hizo una seña obscena mientras protagonizaba una pelea con la diputada del PAN, Annia Sarahí Gómez.

Este 23 de septiembre, Fernández Noroña se lanzó contra la oposición durante la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Cámara de Diputados.

Lee esto: AMLO se equivocó al leer un tuit en la mañanera: Federico Arreola

Diputada del PAN llama “hipócrita” a Fernández Noroña

Sin embargo, durante la intervención de Fernández Noroña la diputada del PAN, Annia Sarahí Gómez, se levantó de su curul para gritarle “¡hipócrita!”.

Ante ello, Fernández Noroña aseguró que ella le hacía señales obscenas durante la legislatura pasada.

“Me grita hipócrita alguien que me hacía así (hace señal obscena) en la legislatura pasada. Yo le decía compañera está usted mal de artritis, la voy a mandar al seguro social para que la atiendan. Esa es la hipocresía del PAN (…) Ah pero no le responda uno a la compañera, porque somos misóginos, somos pares, aguanten los argumentos”

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT

Fernández Noroña exige a diputada del PAN que se calle

La pelea comenzó cuando Fernández Noroña aseguró que Felipe Calderón le robó la elección al presidente AMLO en 2006 y la diputada del PAN, Ania Sarahí Gómez, le comenzó a gritar desde su curul.

Posteriormente, el diputado Fernández Noroña le exigió a la diputada del PAN que se callara.

Cállese compañera y venga a usar la tribuna, no sea majadera, que forma, que manera de Acción Nacional”, dijo el diputado Fernández Noroña.

Ante la situación, Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena y presidente de la Mesa Directiva, solicitó a las y los diputados respetar a Fernández Noroña porque estaba en la tribuna.

Fernández Noroña le dijo a la diputada del PAN que son pares y que de ninguna manera le está faltando al respeto por decirle majadera.

“Somos pares diputada y si yo le digo que no sea majadera soy misógino. Somos pares puede usar la tribuna, pero no, gritan todo el tiempo, provocan”

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT

El diputado del PT continuó criticando el gobierno de Felipe Calderón y llamó “paniaguados” al PAN, mientras la oposición siguió lanzándose contra él y se comenzó a escuchar “fuera, fuera”.

Noroña dice que tuvo intervención intensa; diputada del PAN lo acusa de difamarla

Tras terminar su intervención, Gerardo Fernández Noroña destacó que los panistas “berrearon” mientras él hablaba en la tribuna, en Twitter.

“Acabo de tener una intervención intensa en Diputados. Los paniaguados han decidido berrear con intensidad durante el tiempo que duren mis intervenciones; pero me la volvieron a persignar. Perdón por el inglés, pero así fue.”

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT
Tuit Noroña

Por su parte, la diputada del PAN, Ania Gómez, aseguró que Gerardo Fernández Noroña la difamó y lo acusó de tener una fijación contra ella, así como con Felipe Calderón, en Twitter.

“Un Diputado del oficialismo me difama, tiene una fijación conmigo así como la tiene con Calderon. Está tan lleno de resentimiento que prefiere usar su tiempo en tribuna atacándome aún en presencia de un Secretario de Estado. Pobrecito.”

Ania Gómez, diputada del PAN
Tuit Annia Gómez