21 de octubre de 2021 | 15:32
México

Felipe Calderón lamenta muerte del perro de Joe Biden

Felipe Calderón mandó un mensaje de consuelo a Joe Biden por la muerte de su perro “Champ”
Felipe Calderón con Joe Biden
Compartir en

México.- Felipe Calderón reaccionó con profunda consternación a la muerte de “Champ”, el perro de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón externó sus condolencias a la familia Biden por la muerte del perroChamp”, un pastor alemán de 13 años que murió el sábado en la Casa Blanca.

En su mensaje por la muerte del perro “Champ”, Calderón recordó su nobleza y destacó los muchos años que acompañó a la familia Biden.

El pésame de Felipe Calderón a la familia Biden por la muerte de su perro generó reacciones mixtas entre usuarios de Twitter.

Si bien algunos destacaron la sensibilidad del expanista con “Champ”, otros lo consideraron como un “hipócrita” por su mensaje.

“Me entero que ‘Champ’, el gran perro de la familia Biden, falleció. Un recuerdo cariñoso para ese noble pastor alemán, compañero de muchos años del presidente Joe Biden.”

Felipe Calderón

Los muertos en el sexenio de Felipe Calderón

Las críticas a Calderón derivan de la llamada “guerra contra el narco” que dejó miles de muertes humanas durante su sexenio presidencial de 2006 a 2012.

Luego del fraude electoral de 2006, Felipe Calderón buscó legitimidad ante la ciudadanía con una estrategia de confrontación directa en contra de bandas del narcotráfico.

Además de una aparente colusión con el Cártel de Sinaloa, como apuntan las acusaciones en Estados Unidos contra Genaro García Luna, el gobierno de Calderón optó por un choque directo sin consciencia de los efectos colaterales.

Según una investigación realizada por el semanario Zeta, durante el sexenio de Felipe Calderón se registraron al menos 83 mil muertes relacionadas con el combate del crimen organizado.

No obstante, dicha cifra podría ser mucho mayor debido a la clasificación los homicidios y casos por parte del gobierno federal.

Pese a las numerosas críticas y víctimas que dejó su “guerra contra el narco”, Felipe Calderón nunca ha reconocido públicamente el costo humano de su estrategia para intentar reducir la violencia e inseguridad en el país.

El perro “Champ” llegó a la familia Biden en 2008

El perro “Champ” llegó a la familia Biden en 2008, año en que el ahora presidente fue elegido por Barack Obama para desempeñarse como su vicepresidente hasta 2016.

En el comunicado que confirmó la muerte del perro, la familia Biden dedicó emotivas palabras a su compañero y destacó el cariño que les entregó durante su tiempo de compañía.

“En nuestros momentos de mayor dicha, y en esos días de mucha pena, él estuvo con nosotros, sensible a cada emoción y sentimiento en silencio”

Familia Biden sobre el perro "Champ"