24 de octubre de 2021 | 01:32
México

Felipe Calderón felicita a Rommel Pacheco por soportar a las autoridades deportivas

Rommel Pacheco cerró su carrera como clavadista con el sexto lugar en el trampolín de 3 metros individual en los Juegos Olímpicos de Tokio
Felipe Calderón y Rommel Pacheco
Compartir en

México.- Felipe Calderón felicitó al clavadista mexicano Rommel Pacheco, pero no por ser el sexto mejor en el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino por aguantar a las autoridades deportivas.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón externó su felicitación a Rommel Pacheco por “soportar” la desorganización y abuso de las autoridades deportivas.

Este 3 de agosto Rommel Pacheco cerró su carrera como deportista con su participación en el trampolín de 3 metros individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Felipe Calderón felicita a Rommel Pacheco

Felipe Calderón felicitó al clavadista Rommel Pacheco por aguantar a las autoridades deportivas durante su carrera.

Calderón también extendió su reconocimiento por su carrera y por el último clavado que hizo Rommel Pacheco como atleta profesional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“¡Gracias Rommel por tanto! Gracias Rommel Pacheco por dedicar toda tu vida a poner alto el nombre de México, no importa que requiriese entrenar varias horas todos los días, soportar desorganización y abusos de autoridades. Te vas con la frente en alto con un clavado inolvidable”.

Felipe Calderón

Esto después de que Rommel Pacheco terminó su carrera deportiva este 3 de agosto con el sexto lugar en la prueba del trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rommel Pacheco cierra con broche de oro su carrera como clavadista

El 3 de agosto del 2021 fue el último clavado olímpico del yucateco Rommel Pacheco, de 35 años de edad.

El multimedallista panamericano y mundial fue el único latinoamericano que compitió en la final del trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a que los clavadistas chinos tenían prácticamente en la bolsa el primero y segundo lugar, Rommel Pacheco compitió por el tercero.

Sus posibilidades eran amplias y cerró con un gran clavado de 96.90 puntos, pero no le alcanzó para subirse al podio y se quedó en la sexta posición.

Rommel Pacheco lloró tras salir de la alberca, abrazar a su entrenadora Ma Jin y recibió un reconocimiento de aplausos.

Ahora Rommel Pacheco entrará en una nueva etapa de su vida el próximo 1 de septiembre, cuando se convierta en diputado federal del PAN.