28 de noviembre de 2021 | 20:30
México

Estudiantes se manifiestan contra regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio

Estudiantes integrantes de la FNERRR marchan contra el regreso a clases; reclaman a AMLO que sería un homicidio
FNERRR Ciudad de México
Compartir en

México.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifiestan en México en contra del regreso a clases del 7 de junio.

Con un movimiento de carácter nacional, los alumnos demandan al presidente Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) se vacune contra el Covid-19 al 70% de la población antes del regreso a clases presencial.

Regresar a clases de forma presencial sin ser inmunizados sería un homicidio, reclaman.

Estudiantes marchan en CDMX y otros estados

Durante la movilización en la CDMX, estudiantes se dieron cita 9 de la mañana en el Monumento a la Independencia para marchar al Zócalo.

Integrantes de la FNERRR realizarán una manifestación pacifica contra el regreso a clases presenciales frente a Palacio Nacional.

Estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, pertenecientes a la FNERRR, se manifestaron en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Reunidos en en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” para marchar hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Integrantes de la Casa del Estudiante Tlahuicole adherida a la FNERRR, en Tlaxcala, de igual forma se manifiestan ante la incertidumbre respecto al regreso a clases presenciales.

En Chihuahua estudiantes de en representación de la FNERRR, se dieron cita en el Centro de la ciudad frente de la Plaza de Armas, en la Av. Independencia y calle Libertad.

En San Luis Potosí, estudiantes y maestros también se han hecho presentes como parte de la manifestación nacional en contra por el regreso a clases presencial.

AMLO asegura que no hay de que preocuparse pues las condiciones para un regreso a clases presenciales son optimas

Por su parte, durante la mañanera del 24 de mayo el presidente AMLO, realizo un llamado respecto al regreso a clases presenciales, donde pidió no “exagerar” ni cerrar los planteles educativos porque no hay indicios de una tercera ola.

El presidente AMLO, argumentó que la pandemia por Covid-19 va a la baja, por lo que es momento de que los estudiantes regresen a los salones.

Debido a que es importante garantizar el derecho a la educación, para no volver costumbre que los niños tomen clases en línea.

“Tenemos que regresar lo más pronto posible a las clases presenciales porque también tenemos que, entre todos hacer una evaluación de cómo regresan los niños los niños, las niñas, las adolescentes y quiénes no van a regresar, que hay que irlos a buscar, pero nos vamos a saber de qué dimensiones es la destrucción si no nos volvemos a reunirnos en las aulas.”

AMLO