Tras los reportes de presuntas irregularidades en el proceso previo a la elección interna de Morena, te contamos paso a paso cómo denunciarlas.

A través de sus redes sociales, Morena llamó a sus militantes a estar atentos a posibles irregularidades en la elección interna que inicia el 30 y 31 de julio. Para ello describió el proceso para realizar una denuncia.

“Si detectas irregularidades en el proceso interno de nuestro Movimiento el próximo fin de semana, estos son los pasos que debes seguir para presentar tu denuncia. Morena es transparencia, justicia y democracia para todas y todos”

Morena

El jueves 28 de julio, Ricardo Monreal denunció la exclusión de fundadores y militantes de Morena en el proceso de selección de consejeras y consejeros de Morena, para darle paso a quienes, dijo, hasta hace poco eran opositores.

Un día después, el 29 de julio, Ricardo Monreal anunció que no participaría en la elección interna.

Elección interna de Morena: Cómo realizar una denuncia por irregularidades paso a paso

En caso de detectar alguna posible irregularidad en la elección interna de Morena, te contamos cómo denunciarla paso a paso.

Los militantes y candidatos de Morena deben seguir estos 7 sencillos pasos para levantar una denuncia por alguna irregularidad en las elecciones Morena 2022.

  1. Identificación. Presenta documentos que te acrediten como militante de Morena.
  2. Contacto. Agrega una dirección de correo electrónico o domicilio para recibir notificaciones.
  3. Parte denunciada. Deberás compartir:
    1. nombres y apellidos
    2. correo electrónico o domicilio
  4. Exposición del caso. Expresa clara y cronológicamente los hechos en los que se funda tu queja y la relación con los preceptos estatuarios violados.
  5. Presentación de pruebas. Deberán estar relacionadas con cada uno de los hechos narrados e identificar:
    1. personas
    2. lugares
    3. circunstancias de tiempo, modo y lugar
  6. Solicitud. De las restricciones o limitaciones temporales de derechos que consideras deberán ser impuestos.
  7. Firma autógrafa. En caso de que el escrito sea presentado por correo electrónico, deberán contener firmas digitalizadas.

¿Y las quejas por la elección interna de Morena? De acuerdo con el partido guinda el medio más efectivo para presentar alguna queja del proceso de elección de consejeros de morena es a través del correo: cnhj@morena.si

[object Object]

El sábado 30 y domingo 31 de julio de 2022 se realizarán asambleas distritales en cada uno de los 300 distritos del país. Militantes de Morena podrán participar y aquellos interesados en afiliarse podrán hacerlo.

Lo anterior, como primer paso del proceso de elección de integrantes de los 32 Comités Ejecutivos Estatales el 13 y 14 de agosto, así como de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el 17 y 18 de septiembre.