Al acusar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha intervenido en la elección del estado de Hidalgo, el PRI advirtió que denunciará al mandatario nacional.

Así lo dio a conocer la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al acusar que por tercera ocasión, AMLO ha realizado pronunciamientos públicos que interfieren en la elección de Hidalgo.

Debido a ello, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que presentarán una denuncia ante el INE y el TEPJF, en contra del presidente AMLO por intervenir en la elección del estado de Hidalgo.

AMLO en la mañanera del 11 de mayo de 2022

PRI recrimina pronunciamientos de AMLO en conferencias mañaneras sobre elecciones de Hidalgo

Por medio de un video que compartió en Twitter, el dirigente del PRI acusó que AMLO ha intervenido en las elecciones de Hidalgo en curso, por lo que señaló que lo denunciarán.

En la publicación, Alejandro Moreno aseveró que desde el gobierno encabezado por AMLO, se maniobra para apuntalar al candidato de Morena en Hidalgo, Julio Menchaca.

Tras acusar que el abanderado es un misógino, el dirigente del PRI acusó que el gobierno de AMLO está usando el “aparato del Estado mexicano” para tratar de ganar las elecciones.

Ante ello, el líder nacional del PRI adelantó que van a presentar una denuncia debido que el propio presidente de la República está interviniendo en los procesos electorales en curso.

Sobre lo anterior, acusó que AMLO está “metiéndole el hombro” al candidato de Morena en las elecciones del estado de Hidalgo, quien afirmó, se “cae a pedazos” en los comicios.

Al respecto, Alejandro Moreno recriminó que el presidente AMLO ha mencionado ya en 3 ocasiones la elección del estado de Hidalgo en sus conferencias mañaneras diarias.

Pronunciamientos de AMLO sobre Hidalgo son una “violación clara”, acusa PRI

Tras acusar que los constantes pronunciamientos de AMLO configuran una competencia injusta, el dirigente del PRI advirtió que presentarán la denuncia correspondiente.

Por ello, señaló que acudirán tanto al INE como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para denunciar a AMLO, pues está incurriendo en una “violación clara”.

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de hoy 11 de mayo, AMLO habló por segunda ocasión de los trabajos que se han creados en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Pese a tener prohibido hablar de logros del gobierno en estados donde hay elecciones, AMLO consideró que no debe ser multado, pues señaló que ha abordado los temas porque le han preguntado por ellos.