Este miércoles 17 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa de la coalición de “Va por México”, del PAN, PRI y PRD, en el que participaron sus presidentes, donde Alejandro Moreno se equivocó y Jesús Zambrano casi se queda sin dar su mensaje.

De acuerdo con el presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés dijo que el motivo de esa conferencia era para crear un nuevo modelo de gobierno, ya que consideran que la época del presidencialismo no ha terminado.

Aunque la coalición “Va por México” acusa que en este gobierno de AMLO hay un hiperpresidencialismo, así como una autocracia, también de crear una dictadura en México.

Debido a esto proponen que se legisle de manera secundaria pero en coalición tanto de manera federal como estatal con la intención de que todas las fuerzas políticas y la sociedad puedan gobernar.

De la misma manera expusieron la inseguridad que se vive en México, también reclamaron una supuesta militarización del país y acusaron de una persecución política hacia los partidos opositores de parte del gobierno federal.

Alejandro Moreno se equivoca al brincarse a Jesús Zambrano

En su participación en esta conferencia de prensa, Alejandro Moreno, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se equivocó al brincarse a Jesús Zambrano, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ya que justo en el momento en el que terminó su discurso, y reafirmó su compromiso por estar dentro de esta legislación, así como modelo de gobierno en coalición, se brincó a Jesús Zambrano.

Pero al darse cuenta de su error, Alejandro Moreno de inmediato trató de enmendarlo y presentó al presidente del PRD como su amigo y jefe, quien también formará parte de esta alianza.

Lo que según la expresión del rostro de Jesús Zambrano se tomó con humor, ya que tenía una ligera sonrisa nerviosa cuando esto pasó.

Para después dar su discurso en el mismo sentido de la gobernanza que pretenden en coalición y de la legislación, así como sus compañeros dirigentes, Jesús Zambrano se comprometió a dar pie a esta unión del PRI, PAN y PRD.

Conferencia de prensa. #VaPorMéxico

Conferencia de prensa. #VaPorMéxico

Posted by PRI Oficial México on Wednesday, August 17, 2022