26 de julio de 2021 | 00:17
México

“El Mijis” responde a Alberto Fernández: “a huevo que somos indios guerreros”

“El Mijis” buscaba ser candidato a diputado plurinominal indígena; le rechazaron su registro.
Pedro Carrizales "El Mijis"
Compartir en

México.- Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, reaccionó a las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien afirmó que “los mexicanos salieron de los indios”.

A través de Twitter, “El Mijis”, diputado local de San Luis Potosí, reivindicó que los mexicanos salieran de los indios porque “somos unos guerreros”.

“El Presidente de Argentina dice que “los mexicanos salieron de los indios”: a huevo que si! Somos de los indios guerreros, con alma de jaguar, piel de acero y manos duras como la tierra que nos vio nacer. Cómo diría la Arrolladora: “Estos indios tienen lo que tú no vales”

"El Mijis"

Alberto Fernández dice que los mexicanos salieron de los indios

Este 9 de junio, Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibió en su país a Pedro Sánchez, presidente de España.

Durante una conferencia, Alberto Fernández aseguró que los argentinos vienen de Europa, mientras los mexicanos de los indios.

“Soy alguien que cree en Europa, porque de Europa escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos salimos de los barcos que venían de Europa”

Alberto Fernández, presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que estaba citando frases de Octavio Paz. Sin embargo, la frase no corresponde al escritor mexicano.

Las declaraciones de Alberto Fernández causaron polémica en redes y lo acusaron de racista.

“El Mijis” buscaba ser diputado federal indígena

Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, es diputado local del Congreso de San Luis Potosí.

“El Mijis” buscaba postularse como candidato a diputado plurinominal indígena por Morena.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó rechazar el registro del “El Mijis” porque no acreditó su pertenencia a un pueblo indígena.

“Del barrio pal mundo. Activista, Diputado en mi amado San Luis y defensor de Derechos Humanos Antes construía casas; ahora quiero construir un México más chido”, así se describe “El Mijis” en Twitter.