La panista Mariana Gómez del Campo denunció peculado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por uso del helicóptero de la Marina para transportar a la mascota del equipo de béisbol Olmecas, en Tabasco.

A través de un video que compartió por su cuenta de Twitter, Gómez del Campo explicó que acudió a la FGR este lunes 22 de agosto a presentar una denuncia penal por los delitos de:

  • peculado y
  • abuso de autoridad

Contra quien resulte responsable de haber autorizado el uso del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) para transportar a la mascota de Olmecas de Tabasco a Macuspana, el pasado 11 de agosto.

“Hace algunos días se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina para trasladar a una mascota de un equipo de béisbol. Espero que la fiscalía encuentre a los responsables, que se haga justicia porque no pueden estar haciendo lo que se les dé la gana con los bienes de la Marina”.

Mariana Gómez del Campo

La panista explicó que busca que se castigue a la o las personas que presionaron para que se trasladara la mascota del equipo Olmecas en el helicóptero de la Marina.

Y agregó que “muchas cosas” parecidas a ese suceso ocurren diario en México, “el gobierno hace de las suyas”, pero que les da lo mismo porque no se presentan denuncias formales:

“Por eso estoy yo aquí, esperando una respuesta del señor fiscal”, finalizó Mariana Gómez del Campo.

¿Qué pasó con el helicóptero de la Marina y la mascota de Olmecas, Tabasco?

El 11 de agosto de 2022, el equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, compartió un video donde se muestra cómo un helicóptero de la Marina trasladó a su mascota, Pochichoco, a Macuspana.

El helicóptero dejó a la mascota de Olmecas en el estadio Ángel Toledo Meza cuando iniciaba el primer encuentro de playoffs del equipo contra los Tigres de Quintana Roo.

Como respuesta y después de varias críticas, la Semar explicó que el uso del helicóptero tuvo como fin “acercar a la Marina con la sociedad” y que no se trata de la primera vez que se utiliza una aeronave para eventos similares.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó pero justificó el uso del helicóptero de la Marina para trasladar a una mascota de béisbol en Macuspana.

El presidente de México, originario de Macuspana, Tabasco, indicó que ya se le había informado la situación y que no está de acuerdo.

“No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general, y sé que pues hay mucha pasión por el deporte y qué bueno. Está en la final por eso fue el helicóptero, porque estaba iniciando el playoff están los juegos finales de la liga mexicana de béisbol”, dijo.