México.- Ya se planea una fecha para la segunda reunión entre el presidente México, Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO), y el de Estados Unidos, Joe Biden.

En conferencia mañanera de este miércoles 11 de agosto AMLO dio a conocer la fecha en la que podría reunirse, en persona, por primera vez con Joe Biden desde que es presidente.

Joe Biden podría venir pronto a México, por invitación de AMLO

AMLO dijo que ayer 10 de agosto durante la reunión entre el canciller Marcelo Ebrard y funcionarios de alto nivel de Estados Unidos se le invitó al presidente Joe Biden a que visite México.

La invitación se le realizó para finales de septiembre próximo.

“Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tengamos una reunión; se está proponiendo para finales de septiembre”.

AMLO

AMLO no dio más detalles y sobre qué podría hablar con Joe Biden.

AMLO dijo que la reunión sería un seguimiento a la llamada que tuvo con la vicepresidenta Kamala Harris sobre mantener un diálogo para fortalecer las relaciones económicas.

AMLO ser reuniría en persona, por primera vez, desde que Joe Biden es presidente

La primera vez que AMLO y el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron el pasado 1 de marzo.

Sin embargo, la reunión que tuvieron fue virtual.

En esa reunión Joe Biden dijo a AMLO que Estados Unidos y México, aunque han tenido problemas, se ha demostrado que son más fuertes juntos.

“Estamos más seguros cuando trabajamos juntos. Ya sea para abordar los desafíos de nuestra frontera compartida o para controlar esta pandemia”.

Joe Biden

AMLO dijo que hay que mantener buenas relaciones, porque además de una frontera, a México y Estados Unidos los une la economía, comercio, cultura, historia y la amistad entre las personas.

En conferencia mañanera del 2 de marzo AMLO dijo que invitó a Joe Biden a México y le gustaría que visite Oaxaca.