Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que México está preparado para que una mujer sea presidenta.

Fue durante la toma de protesta de Indira Vizcaíno, candidata electa como gobernadora de Colima, que la mandataria expresó que hay que darle continuidad a este proceso.

Asimismo, Claudia Sheinbaum señaló que desde hace años ha habido candidatas para la presidencia de México.

Sin embargo, el proyecto no es solo de género sino también de apoyo hacia la Cuarta Transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propone.

“Desde hace mucho tiempo ha habido candidatas a la presidencia de México, pero hoy, no solamente es un asunto de género, sino también de continuidad para esta Cuarta Transformación”, declaró.

A la cuestión de si las mujeres están preparadas en todos los ámbitos públicos, incluso para la presidencia de México, Claudia Sheinbaum afirmó que sí. Aunque no dio indicios de una posible postulación para la presidencia del 2024.

Por otra parte la cabeza de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ratificó su orgullo sobre las mujeres que son gobernadoras de entidades federativas en México pues dijo que “son parte de la Transformación de la vida pública de México”.

Indira Vizcaíno con su familia

Claudia Sheinbaum ve bien que candidatos de Morena a 2024 sean elegidos por encuesta

Cabe destacar que, Claudia Sheinbaum, vio bien que los candidatos a la presidencia de 2024 por Morena, sean elegidos por encuesta.

Lo anterior pese a que la jefa de Gobierno es un vista como una de los postulantes más fuertes para la toma del Ejecutivo Federal.

“Eso es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, además el presidente (AMLO) siempre lo ha sostenido, incluso antes de que se creará Morena”, puntualizó.

Respecto a la cuestión de que haría si llegará a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum replicó que primero “hay que separar las cosas, pues el tema de las elecciones presidenciales de 2024 se tocará en su momento”.

La mandataria capitalina es vista como una de las candidatas fuertes de Morena para elección de 2024. Esto porque continuaría con el proyecto de la Cuarta Transformación que AMLO está implementando.