28 de noviembre de 2021 | 08:09
México

Cancillería de Cuba presume reunión entre AMLO y Miguel Díaz-Canel

Este 16 de septiembre, el presidente AMLO se reunió con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel en Palacio Nacional
AMLO y Miguel Díaz-Canel
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este 16 de septiembre en Palacio Nacional.

Fotos de la reunión fueron compartidas por la Cancillería de Cuba; y ocurrió en Palacio Nacional, después del Desfile Cívico Militar la mañana de este jueves.

“El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo en la tarde de este jueves, en la sede del Palacio Nacional de México, una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”

Cancillería de Cuba

Cabe recordar que durante el evento del Desfile, AMLO hizo un llamado a Estados Unidos para que levante el bloqueo a Cuba.

Por su parte, ni la Presidencia de México ni la Secretaría de Relaciones Exteriores han dado información respecto a la reunión.

Y no se sabe qué temas se trataron ni la duración del encuentro

AMLO pide a Estados Unidos terminar el bloqueo a Cuba

Esta mañana, el presidente AMLO aprovechó su discurso por el 211 aniversario de la Independencia de México para pedir a Estados Unidos que levante el bloqueo a Cuba.

En presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, AMLO dijo que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo y calificó de “perversa estrategia” que Estados Unidos “provoque” un enfrentamiento entre el gobierno y la ciudadanía.

Reiteró que Cuba debería ser considerado patrimonio de la humanidad por su resistencia hacia Estados Unidos y que debería hacer a un lado “los intereses electorales o partidistas”.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aprovechó también para pronunciarse en contra del bloqueo que mantiene Estados Unidos en Cuba en medio de la pandemia de Covid-19.

Margarita Zavala y Felipe Calderón critican invitación a Miguel Díaz-Canel

Margarita Zavala y Felipe Calderón se unieron este jueves a la lista de personas que rechazaron la invitación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a las fiestas patrias.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala criticó la decisión de AMLO e indicó que el 16 de septiembre es el Día Nacional de México y como tal, los protagonistas deben ser los mexicanos.

Por su parte, Felipe Calderón arremetió contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y dijo que para los eventos patrios sólo personajes mexicanos fueron los protagonistas.

Además, acusó que el presidente de Cuba encabeza un gobierno “altamente represor”, que ha asesinado opositores y ha encarcelado a decenas más.