Tras el atentado contra Ciro Gómez Leyva, ya liberaron a cuatro personas detenidas por el caso.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que fueron detenidas 11 personas por el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, al momento suman ya un total de 16 detenidos, de los cuales 11 fueron trasladados la madrugada de este 13 de enero al Reclusorio Norte y al penal de Santa Martha Acatitla.

No obstante de esas 11 personas detenidas y trasladadas por su relación con el atentado contra Ciro Gómez Leyva, ya liberaron a cuatro.

De acuerdo con los primeros reportes, fue un juez de control quien liberó a dos de los detenidos tras la audiencia, con la medida cautelar de que deberán tomar cursos para evitar caer en adicciones.

Mientras que otros dos no fueron presentados a audiencia.

[object Object]

Fiscalía de la CDMX obtiene prisión preventiva contra 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, informó que obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de 11 personas detenidas por el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Por medio de redes sociales, la fiscalía de la CDMX emitió un mensaje en el que dio a conocer que 11 implicados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva, recibieron prisión preventiva.

En su reporte, la dependencia capitalina señaló que las medidas contra los detenidos, se obtuvieron como resultado de las audiencias de imputación en torno al caso.

Sin embargo, en su mensaje la fiscalía de la CDMX destacó que originalmente se realizaron audiencias en contra de cinco mujeres y siete hombres, es decir 12 personas.

En lo que respecta a la última persona, la dependencia señaló que sigue en audiencia para definir su situación jurídica.

Sobre los detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva, la FGJ capitalina apuntó que posiblemente forman parte de un grupo criminal.

Trasladan a 11 detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva; vinculan a dos a proceso y 4 son liberados

De los primeros 11 detenidos que fueron trasladados al Reclusorio Norte y al penal de Santa Martha Acatitla, cuatro fueron liberados y dos más fueron vinculados a proceso.

En principio, los 11 trasladados de los 16 detenidos en total, corresponden a 6 hombres y 5 mujeres.

La vinculación a proceso contra dos de los detenidos es por los siguientes delitos:

  • delitos contra la salud
  • posesión de armas de fuego
  • cohecho

En tanto, la defensa de Pedro Pool “N” –identificado como el coordinador del atentado contra Ciro Gómez Leyva– y otro detenido, solicitó la duplicidad del término constitucional.

[object Object]

Suman 16 detenidos y 2 vehículos asegurados

El 11 de enero, Claudia Sheinbaum informó las primeras 11 detenciones por el atentado contra Ciro Gómez Leyva, entre las que se encuentra Pedro Pool “N”, líder de la célula criminal que encabezó el ataque.

Sin embargo, el 12 de enero, la Fiscalía de la CDMX dio a conocer que se efectuaron otras cuatro detenciones, así como el aseguramiento de vehículos, celulares, armas y posible droga.

Claudia Sheinbaum confirmó que los dos vehículos asegurados están relacionados con la célula delictiva y uno de ellos fue en el que los agresores huyeron.

Una hora más tarde de esas cuatro detenciones, la jefa de Gobierno de la CDMX informó una quinta detención en Michoacán, Héctor “N” quien sería el autor material del atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Con lo que sumaron 16 detenidos por el caso, de los cuales 12 se mantienen detenidos ya que cuatro de ellos fueron puestos en libertad.