Antonio Molina, director general de Control y Verificación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) fue vinculado a proceso por el incendio en Ciudad Juárez.

Este 25 de abril, un juez federal dictó la vinculación a proceso contra Antonio Molina, tras el incendio que dejó 40 migrantes muertos y 26 heridos.

La Fiscalía General de la República (FGR) buscaba que al funcionario también se le dictara la medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, el director general de verificación migratoria del INM continuará su proceso en libertad.

Cabe recordar que la audiencia contra Antonio Molina por el caso del incendio en Ciudad Juárez inició el pasado jueves 20 de abril, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Francisco Garduño, titular del INM, también enfrenta audiencia de vinculación a proceso

La vinculación a proceso de Antonio Molina se da luego de que este 25 de abril también se llevó a acabo la audiencia de imputación contra Francisco Garduño, titular del INM.

Dicha audiencia tuvo una duración de más de 6 horas, en la que se dictó la medida cautelar de firma periódica, cada 15 días, ante el Centro de Justicia Penal Federal.

No obstante, será hasta el domingo 30 de abril que se reanude la audiencia de contra Francisco Garduño, en la que se determinará si el funcionario será vinculado a proceso.

Por lo pronto, Francisco Garduño se mantendrá en su cargo como titular del INM hasta que se resuelva su situación jurídica.

[object Object]

Vinculan a proceso a otro funcionario; era titular del INM en Ciudad Juárez

Salvador González es otro funcionario que ya fue vinculado a proceso, el pasado 22 de abril, por el incendio en Ciudad Juárez.

El funcionario se desempeñaba como titular del INM en Ciudad Juárez y es acusado por los delitos de:

  • homicidio
  • lesiones
  • ejercicio indebido del servicio público

Esto porque se presume que fue él quien dio la orden de encerrar a los migrantes bajo llave.

Por ello, Salvador Gónzalez fue trasladado al Centro de Reinserción Social Número 3 en Ciudad Juárez, en donde permanecerá preso durante su proceso.

Salvador González Guerrero