México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

A través de teleconferencia coordinada por John Kerry, el presidente AMLO conversó con su homologo Joe Biden sobre el tema del cambio climático.

La reunión con el mandatario Joe Biden se da a tan solo un día de la petición del presidente AMLO al gobierno de Estados Unidos retirar el bloqueo comercial a Cuba.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre los temas que se abordaron, principalmente el presidente AMLO y Joe Biden sobre la retirada del bloqueo en el país del caribe.

No obstante, en materia de cambio climático el presidente AMLO y Joe Biden han mostrado notables diferencias:

  • Por su parte, el presidente AMLO se ha mostrado a favor de los combustibles fósiles
  • Mientras que el mandatario Jode Biden se ha lanzado a favor de energías limpias, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Quiénes participaron en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima?

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard compartió que en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, participaron cerca de 20 mandatarios de diferentes naciones, como:

  • El presidente de Argentina, Alberto Fernández
  • El mandatario de Indonesia, Joko Widodo
  • El mandatario de Corea, Moon Jae-In
  • El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres
  • Así como los ministros de: Bangladesh, Reino Unido, Japón, Italia y Australia.

Además, el canciller Marcelo Ebrard también dio a conocer que el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, fue el encargo de dar inicio en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.

Conforme a dicho listado de participaciones, el presidente AMLO será el décimo mandatario en tomar la palabra, donde detallará las acciones que México ha implementado para combatir el cambio climático.