México. - Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, hizo un llamado para participar en la consulta por la revocación de mandato del presidente AMLO que se llevará a cabo en 2022.

Así lo hizo Mario Delgado durante una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur.

En el acto, el dirigente nacional de Morena aseguró que la intención de la revocación de mandato por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es la de dar más poder a la ciudadanía.

Al respecto, Mario Delgado indicó que el objetivo de AMLO, es que el gobierno que encabeza dé un paso definitivo para que el proceso de transformación de México pueda continuar.

Mario Delgado llama a participar en revocación de mandato

De la misma forma, el líder del Morena destacó que la finalidad es que el pueblo se empodere no solo en la decisión de colocar a un gobernante, sino en la de quitarlo si es necesario.

“El presidente de la República quiere que demos un paso definitivo en esta Transformación para darle más poder al pueblo, que el pueblo ponga, pero que también quite a aquellos que no cumplan”

Mario Delgado

Debido a ello, insistió en llamar a la militancia y simpatizantes de Morena a participar en lo que denominó como un “ejercicio inédito de ratificación de mandato”.

En ese sentido, Mario Delgado resaltó que actualmente el partido que dirige está llevando a cabo un proceso de renovación y reorganización, de cara a la revocación de mandato en marzo próximo.

Morena busca conformar una alianza popular

Como parte de ello, indicó, Morena está haciendo una gran convocatoria para conformar una alianza popular con todos los sectores y con ello, dar pie a la continuidad de la transformación.

Por ello, llamó a que quienes así lo deseen, se integren a las filas de Morena, además de que refirió, es necesario que se organice un comité para planear una movilización histórica en la revocación de mandato.

Dichas acciones, apuntó, es al que los acostumbró AMLO, pues dijo que él tenía la costumbre de integrar comités e ir casa por casa para entregar información sobre lo que está haciendo el gobierno.

De esa manera, aseguró, podrán lograr la ratificación de mandato de AMLO, pues aseguró que son millones los que desean que el gobierno del tabasqueño siga adelante.