15 de octubre de 2021 | 15:06
México

Elecciones 2021: ¿Margarita Zavala hizo fraude electoral?

Margarita Zavala es la diputada federal más votada en la elecciones 2021
Margarita Zavala
Compartir en

México.- La diputada federal electa del PAN-PRI-PRD, Margarita Zavala, es acusada en redes sociales de haber hecho fraude electoral.

Muchos usuarios de Twitter consideran imposible que Margarita Zavala sea la candidata a diputada federal más votada en las elecciones 2021.

Margarita Zavala habría cometido fraude electoral, acusan en redes sociales

Margarita Zavala y su hijo Luis Felipe Calderón

En redes sociales acusan que Margarita Zavala cometió fraude en las elecciones 2021 para ganar la diputación federal del distrito 10 de CDMX.

La cofundadora de México Libre sería la candidata a diputada federal más votada en México con 109 mil 914 sufragios.

Uno de los que promueve a denunciar a Margarita Zavala es el simpatizante de Morena y productor Epigmenio Ibarra.

Epigmenio Ibarra escribió en un tuit que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) debe investigar a Margarita Zavala porque es dudoso su “aplastante triunfo”.

Para justificar su comentario el productor recordó que la ahora diputada electa fue cómplice del fraude electoral de 2006 y falsificó firmas para convertir a partido político a México Libre.

“La FEDE debe investigar la “victoria” de Margarita Zavala. Cómplice del robo de la presidencia en el 2006, falsificadora de firmas para su México Libre, hoy vuelve a las andadas. Su “aplastante triunfo” huele a fraude. Por algo es socia y cómplice de Calderón”.

Epigmenio Ibarra

También el escritor simpatizante de Morena Fabrizio Mejía comentó que Margarita Zavala cometió fraude.

“Lo de Margarita Zavala como “la más votada” es el fraude más grande. La participación de 51 % a nivel nacional no puede ser creíble que crezca al 96% en su caso”.

Fabrizio Mejía

Otras personas piden al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que revise el “tremendo fraude” de Margarita Zavala.

“El fraude electoral ya es Delito Grave y sin Derecho a Fianza. Pedimos a Mario Delgado que cheque tremendo fraude fraude en CdMx. Las pruebas ‘gritan’ que Margarita Zavala no ganó”.

@Noti_Beka

Margarita Zavala recibe constancia de diputada federal electa

Margarita Zavala recibió su constancia como diputada electa del distrito 10 de CDMX por la alianza PAN-PRI-PRD, “Va por México”.

De acuerdo con los resultados preliminares del INE Margarita Zavala obtuvo 56.40 % de los votos.

Abajo, en segundo lugar, quedó Javier Hidalgo de la alianza entre Morena-PVEM-PT con 36.46 %.

Ayer Margarita Zavala presumió en su cuenta de Twitter la constancia como diputada federal.