Queremos y respetamos mucho a Porfirio Muñoz Ledo: Mario Delgado

Mario Delgado Morena
Mario Delgado, diputado de Morena.Galo Cañas / Cuartoscuro

No se puede quebrantar el orden legislativo, justificó Mario Delgado sobre el no dar la palabra a Muñoz Ledo.

México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que “quieren y respetan mucho a Porfirio Muñoz Ledo”, luego de que no se le dio la oportunidad de exhibir un video con posibles agresiones de la Guardia Nacional en contra de migrantes de Centroamérica en la presentación del informe de la titular de la CNDH, Rosario Ibarra de Piedra.

El legislador aseguró que Muñoz Ledo no fue censurado, puesto que no puede quebrantar los acuerdos que se establecen en el orden legislativo. En el caso de la exhibición del video, indicó que la comisión permanente estaba sujeta al acuerdo del pleno.

"A Porfirio lo respetamos y lo queremos mucho. No siempre se puede a petición de un diputado, Porfirio o el que sea, alterar un acuerdo, tiene que aprobarlo el pleno, en este caso la comisión permanente"Mario Delgado. Diputado de Morena

Delgado rechazó que haya habido una “línea política” para que se impidiera la participación de Muñoz Ledo, y dijo que habló con él y no sabía de la exhibición del material.

Muñoz Ledo acusó que Morena estaba adoptando “los peores métodos del PRI”, por la censura que dijo haber sufrido. 

Ante ello, Delgado indicó que Morena respeta las opiniones de sus militantes.

"No tenemos ni un solo tropiezo en esta legislatura y no lo vamos a tener"Mario Delgado. Diputado de Morena

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios