Arriba crucero Zuiderdam a Veracruz

A las 14:00 horas el gobernador Javier Duarte saludará al capitán Christopher M. Turner, Master del barco.

Veracruz.- Gracias a las gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que Veracruz sea destino permanente de cruceros, este lunes arribó la embarcación Zuiderdam, perteneciente a la línea Holland America, con cerca de tres mil pasajeros de diversas nacionalidades, la mayoría canadienses y estadounidenses, procedente de Fort Lauderdale, Florida.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha conseguido que Veracruz entre en la ruta de los cruceros del Golfo como un destino organizado, no improvisado, y esta embarcación es la muestra de que estamos preparados para recibirlos” puntualizó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del gobierno estatal, Leticia Perlasca Núñez.

En esta dirección trabajan las autoridades estatales, las federales, como la APIVER con toda su infraestructura, y las autoridades municipales, indicó Leticia Perlasca al ser entrevistada en el momento del arribo del crucero, que tocó tierras veracruzanas minutos antes de las 8 de la mañana.

La Ruta del Golfo comprenderá a los puertos de Veracruz, Dos Bocas, Tabasco, y Progreso, Yucatán.

En mayo se reunirán con el gobernador Javier Duarte los directivos de tres importantes empresas navieras de turismo, Royal Caribbean, Carnival y Norwegian, confirmaron autoridades estatales.

Adelantó que se reunió con su homóloga del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo, en Miami, con los directivos y propietarios de las grandes navieras, y gracias a las gestiones del mandatario veracruzano vienen durante el mes de mayo a concretar su visita al puerto de Veracruz, con la intención de que Veracruz sea destino permanente de cruceros y que cada semana lleguen nuevos.

Desde hace un año, la estación de Veracruz estaba programada para el Zuiderdam, confirmó la delegada de la Secretaría de Turismo estatal en este puerto, Emilia Labourdette.

Se trata de casi 3 mil turistas canadienses y estadounidenses en su mayoría, franceses, ingleses, alemanes, australianos, brasileños y de otras nacionalidades, con los tripulantes incluidos.

Está previsto que después de las 14:00 horas el gobernador Javier Duarte de Ochoa salude al capitán Christopher M. Turner, Master del Barco Crucero Zuiderdam, de la Empresa Holland America.

Desde las ocho de la mañana, los turistas extranjeros bajaron del barco y fueron conducidos a diversos cafés, restaurantes y puntos turísticos cercanos como La Antigua, Tlacotalpan y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

0
comentarios
Ver comentarios