Protestan en Morelos por violencia

Repudiamos la impunidad con la que los grupos delictivos operan en el estado y que desde 2009 ha dejado más de 500 asesinatos violentos y tan sólo en lo que va del año la cifra supera las 100 víctimas", manifestó

Cuernavaca.- Como un acto de protesta ante los escasos resultados en la investigación del multihomidicio en Temixco, Morelos, entre cuyas víctimas se encontraba el hijo del poeta y escritor Javier Sicilia, activistas tiñeron de rojo la fuente en la Glorieta de la Paz en Cuernavaca.

 

"Repudiamos la impunidad con la que los grupos delictivos operan en el estado y que desde 2009 ha dejado más de 500 asesinatos violentos y tan sólo en lo que va del año la cifra supera las 100 víctimas", manifestó Lucía Rosales, integrante de la Red por la Paz, quien junto con otros 30 compañeros utilizaron pintura vegetal para pintar el agua.

 

"Las contradicciones entre el Ejército, la Procuraduría General de Justicia y autoridades estatales demuestran la impunidad y corrupción de las instituciones encargadas de salvaguardar nuestra integridad y garantizar el bien y la seguridad de los ciudadanos", agregó.

 

Elementos policiacos llegaron inmediatamente hasta donde se encontraban los activistas y comenzaron a tomarles fotografías.

 

El contingente se dirige a las instalaciones de la PGJ de Morelos para clausurarla simbólicamente por su ineficiencia para dar con los asesinos de Juan Francisco Sicilia y seis personas más.

 

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios