SÍGUENOS EN

Ediciones Locales

Violencia ‘azota’ al estado de México

Tan sólo el día de ayer fueron asesinadas 8 personas.

México.- La violencia en el estado de México parece ser que llegó para quedarse. Tan sólo el día de ayer fueron asesinadas 8 personas.

 

En el municipio de San Juan Teotihuacán fueron encontrados siete cadáveres. A dos los dejaron dentro de un auto en la colonia San Sebastián, en la madrugada, posteriormente, fueron encontrados cinco cadáveres en el poblado de San Francisco Mazapa.

 

Sobre estos crímenes, el procurador Alfredo Castillo adelantó que una de las personas asesinadas laboraba en la Procuraduría estatal.

 

"Luis Francisco Hernández era al parecer elemento activo de la PGJEM con cargo de Ministerio Público adscrito a la Unidad II de Homicidios en Ecatepec", señaló.

 

En la tarde, el subdirector de Control de Tránsito de Chalco, José Ángel Villa, fue asesinado de un balazo en la espalda tras intervenir en un asalto a una vidriería.

 

Por este asesinato, fueron detenidos policías del DF en activo.

 

De acuerdo con informes de la Policía de la localidad los supuestos asaltantes, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, ingresaron a una tienda de aluminio y vidrio, con razón social Dextral, ubicada en la avenida José María Martínez esquina con Solidaridad.

 

Los presuntos agentes capitalinos fueron identificados como Pablo Jesús Orozco Rodríguez, de 22 años de edad, y Luis Ángel Escobar Rodríguez, de 25, los cuales fueron arrestados en el lugar.

 

Luego de amagar a los trabajadores, intentaron llevarse el dinero de la cuenta, pero el subdirector de Control de Tránsito de Chalco, José Ángel Villa Morales, transitaba por la zona y se percató de los hechos, bajó de su patrulla e ingresó al lugar, lo que desató un tiroteo.

 

Sobre ese asesinato, ha surgido varias versiones: "Algunos dicen que fue asalto y otros que al Jefe lo agarraron adentro. En lo personal parece que sí lo agarraron adentro, tan sólo por cómo está estacionada la patrulla, si hubiera sido requerido la patrulla hubiera quedado a mitad de la calle", dijo un mando de la Policía municipal.

 

El cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia de Chalco, mientras que los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Homicidios mexiquense, donde los detenidos se negaban a rendir su declaración.