Demanda PRD red de videocámaras entre DF y área mexiquense

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF demandó a los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México establecer un cinturón de seguridad y una red de vigilancia a través de

México, 28 Feb. (Notimex).- En entrevista, el diputado Víctor Hugo Romo indicó que es preocupante la presencia del crimen organizado en el estado de México, pues en menos de dos meses se han registrado 60 ejecuciones y 10 asesinatos de mujeres en la zona metropolitana, principalmente en Ciudad Nezahualcóyotl.

Por ello, el gobierno del estado de México debería aplicar la videovigilancia en su territorio, pues en el Distrito Federal se cuenta con casi tres mil 400 cámaras, tan sólo en el Metro, subrayó.

Romo precisó que este año habrá más de ocho mil videocámaras, y según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, hasta noviembre del año pasado se habían atrapado a casi 13 mil infractores de la ley.

Por ello, adelantó que el PRD impulsará modificaciones para que los jefes delegacionales cuenten con la disposición de recursos para el gasto social, y así sumar acciones en la lucha contra el crimen organizado.

NTX/ICG/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios