Aseguran productos veracruzanos fuerte derrama económica

Boca del Río.- El Mercado Próspero ha multiplicado sus ventas. La semana pasada estuvo instalado simultáneamente en Boca del Río, Santiago Tuxtla y Xico, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El funcionario destacó que la llegada de los turistas en este período vacacional ha permitido que muchos productos sean adquiridos como “recuerdos” y regalos, como está sucediendo con los puros de la zona de Los Tuxtlas, el mole de Xico, los toritos de la Cuenca del Papaloapan y las zapatillas con paisajes y figuras pintadas a mano que se elaboran en Boca del Río.

Con el fin de que los micro, pequeños y medianos empresarios se hagan de recursos frescos para refinanciarse, el jefe del Ejecutivo instruyó que el Mercado Próspero se coloque en las zonas turísticas, por lo que se espera una importante derrama económica que se verá reflejada en prácticamente los 212 municipios, porque al día de hoy suman 500 los productores que forman parte del catálogo de productores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

La Dirección General de Comercio y Abasto con anticipación elabora el calendario de trabajo que se desarrollará, y con el apoyo de los funcionarios municipales del área de comercio se buscan los mejores espacios para que se realicen estas actividades comerciales que han permitido fortalecer la economía de las pymes.

En cada uno de esos puntos participan 40 productores a petición de las autoridades municipales, que han constatado que los productos que ofrecen los empresarios veracruzanos son de alta calidad y tienen una gran demanda.

El titular de Sedecop asentó que el interés de los productores veracruzanos es tan grande que se hizo necesario aumentar el equipo material de trabajo y próximamente tendrán nuevos módulos para atender la demanda de los empresarios que cada día posicionan más sus artículos.

Porres Blesa adelantó que en el mes de agosto los módulos del Mercado Próspero se trasladarán a la zona centro y estarán del 19 al 21 en Córdoba, simultáneamente en Orizaba y antes, en los primeros días, en el municipio de Yanga.

Respecto a la exposición itinerante del Mercado Próspero, dijo que ésta será colocada en hoteles de 5 estrellas de distintos puntos del estado y que este mes estará en el municipio de Boca del Río para mostrar a los turistas la gran gama de productos veracruzanos, con lo que se espera una fuerte derrama económica.

0
comentarios
Ver comentarios