Veracruz

Registra Veracruz temperaturas por encima de los 40 grados

Debido a la entrada de humedad, el calor que sienten los veracruzanos es mayor, sobre todo en los municipios de la costa, donde han llegado a los 31 grados, pero la sensación térmica es de unos

Veracruz, Veracruz.- Por cinco días consecutivos, el estado de Veracruz ha registrado altas temperaturas en diferentes municipios veracruzanos, sobre todo los del sur, donde el termómetro ha superado ya los 41 grados centígrados.

La coordinadora del Comité de Meteorología de Veracruz, Jessica Luna Lagunes, señaló que la sensación térmica ha sido mayor debido a la entrada de humedad que se registra en toda la geografía estatal.

Debido a la entrada de humedad, el calor que sienten los veracruzanos es mayor, sobre todo en los municipios de la costa, donde han llegado a los 31 grados, pero la sensación térmica es de unos 40.

?Es importarte tomar en consideración la sensación térmica porque es el confort que las personas sentimos?, comentó Luna Lagunes.

En el estado de Veracruz los meses más cálidos son abril y mayo y hasta ahora no se ha rebasado ningún máximo histórico en temperatura, pero si se han tenido varios días consecutivos de calor.

Para este viernes se espera que las temperaturas puedan aumentar, además de la sensación térmica, debido a la entrada de un evento de surada (aire cálido) en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y en la Cuenca de Coatzacoalcos (región sur).

Con información de El Universal.