Veracruz

Secuestran y asesinan a Óscar Sandoval, estudiante de maestría

Fernando Óscar Sandoval ToddFoto: Facebook

La víctima es hijo de Alicia Todd Hernández, expresidenta de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos y alta funcionaria de la Api-Coatzacoalcos.

México.- Fernando Óscar Sandoval Todd, estudiante de la Escuela Náutica Mercante Cap. De Alt. Fernando Siliceo y Torres, fue secuestrado en el Puerto de Veracruz. Sus captores exigían dos millones de pesos por su rescate.

La familia del joven de 27 años y originario de Coatzacoalcos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Un elemento de la Unidad Antisecuestros pagó el rescate sin embargo el estudiante de maestría fue asesinado. Su cuerpo fue hallado en Anton Lizardo este 9 de abril.

De acuerdo con medios locales, uno de sus compañeros de clases sería el responsable del plagio y ejecución. Su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en el kilómetro 5 de la carretera 180 Veracruz-Alvarado. La necropsia reveló que sufrió traumatismo raquimedular con luxación de primera y segunda vértebra cervical así como laceración de médula espinal.

La víctima es hijo de Alicia Todd Hernández, expresidenta de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos y alta funcionaria de la Api-Coatzacoalcos.

Los excompañeros de Sandoval Todd lo describen como una persona tranquila y de buen trato. En sus últimas publicaciones en Facebook se dijo orgullos de haber concluido una materia con 9 de calificación.

Al menos 8 personas han sido detenidas. Autoridades y familiares mantienen hermetismo en torno al caso.

Con información de Imagen del Golfo, El Piñero, e-Consulta y El Clarín