México.- La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz informó este 6 de enero que Samara Aurora Arroyo Lemarroy, de 28 años de edad y tras 14 días desaparecida, fue encontrada sin vida; trascendió que autoridades estatales hallaron su cuerpo al interior de un domicilio del municipio de Actopan.

Medios locales confirmaron este 6 de enero que autoridades del gobierno de Veracruz encontraron el cuerpo de la joven nutrióloga, quien estaba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre de 2020. Y se localizó tras un operativo coordinado entre la Fiscalía Especializada para Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la Policía Ministerial.

La desaparición de Samara Arroyo fue difundida el 24 de diciembre a través de la Comisión Estatal de Búsqueda y su fotografía se viralizó en redes sociales. La última vez que su familia supo de ella, conducía su camioneta marca Nissan en el puerto de Veracruz.

Tras días de investigación, la Fiscalía General del Estado detuvo a William "N", quien era instructor deportivo de Samara, cuando conducía una camioneta de la víctima; y actualmente está preso e imputado como posible responsable.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy trabajaba en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) "Adolfo Ruiz Cortines", en el puerto de Veracruz. Se graduó como licenciada en Nutrición en la Universidad Iberoamericana campus Puebla y era presidenta del Club Rotario de la ciudad de Xalapa.

Por la mañana de este 6 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante la mesa de seguridad se expuso información específica de la nutrióloga.