Veracruz

Profeco multará hasta con 3 mdp a comerciantes de Veracruz que no cierren por Covid-19

TurismoCarlos Alberto Carbajal

Las playas de Veracruz registraron una gran afluencia de turistas del centro del país quienes se muestran escépticos frente a la epidemia.

México.- La Profeco puede imponer una multa de hasta 3 millones de pesos a los comerciantes que no cierren por la Emergencia Sanitaria derivada del coronavirus en México.

El anuncio se hizo luego de que la playa Villa del Mar en Veracruz apareciera repleta de turistas el domingo 5 de abril, pese a que las autoridades sanitarias a nivel federal han insistido en que el aislamiento domiciliario no es una temporada vacacional y las medidas preventivas tienen el objetivo de reducir la curva de contagios de la infección en México.

De acuerdo con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bruno Fajardo Sánchez, tiene la facultad para mantener diálogo con los comerciantes, pero si persisten en no cerrar y ofrecer servicios pese a la restricción, se harán acreedores a una sanción económica.

Turistas y comerciantes dudan de existencia de Covid-19

Las autoridades de Veracruz implementaron un operativo en Villa del Mar junto con elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para clausurar e inhabilitar a los concesionarios de la venta de alimentos y bebidas en la playa, lo cual no ha surtido efecto.

Los turistas que arribaron de la Ciudad de México y el Estado de México coinciden en su creencia de que el Covid-19 no existe, mientras algunos comerciantes son renuentes a admitir que hay una epidemia en curso, recupera el diario Milenio.

Por su parte, el director de Gobernación –Jean Franco Melchor Robinson- indicó que aunque continúan con las labores de perifoneo en Martí, Regatas y Villa del Mar para ahuyentar a los turistas de las playas veracruzanas, sólo las autoridades pueden intervenir y obligar a que la gente se retire de los centros recreativos.

En opinión del funcionario, únicamente en Villa del Mar en donde la gente es omisa con las recomendaciones para la Emergencia Sanitaria, detalla Vanguardia Veracruz.