Omar Cruz, alcalde del municipio veracruzano de Medellín, acudió este lunes a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para declarar en torno al caso de desaparición forzada del periodista Moises Sánchez.

Familiares y colegas del periodista han señalado como principal sospechoso al presidente municipal panista por amenazas que recibió el activista previo a su desaparición.

El edil arribó acompañado del abogado Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Archer; del exdirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres; y el actual dirigente blanquiazul José de Jesús Mancha.

En su arribo a la Procuraduría, Omar Cruz dijo algunas palabras, aclarando: "yo no soy Abarca (?) no estoy coludido con el crimen organizado. Yo soy un ciudadano más y voy a estar atento a los ciudadanos".

"La relación siempre ha sido amena (con Moisés Sánchez) nunca ha habido ningún problema... Desconozco porqué la familia declara que yo soy el autor intelectual, siempre he tenido con él un actuar cordial y sin ningún problema", puntualizó.

Mientras que la PGJE de Veracruz investiga el paradero de Sánchez Cerezo, desaparecido el 2 de enero, periodistas y activistas exigen su presentación con vida.

El fin de semana se realizó una manifestación en Nuevo León.

Con información de E-Veracruz