México.- De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) no hay pruebas precisas que vinculen a Ricardo “R”, alias ‘La Loca’, con el ataque al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz.

El atentado ha dejado hasta el momento 28 personas muertas y nueve heridas, cinco de ellas de gravedad.

La dependencia indicó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) es la encargada de realizar las pesquisas.

De acuerdo con la Fiscalía, peritos especializados y agentes de la Policía Federal Ministerial llevarán a cabo las diligencias correspondientes que se darán a conocer a la brevedad.

Respecto al caso de Ricardo “R”, señaló que la Fiscalía de Asuntos Internos ya se encuentra en la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones y puestas a disposición de este individuo, hechas por la Secretaría de Marina.

En ese sentido, la Fiscalía aclaró que hasta el momento “no hay pruebas que permitan establecer con precisión y de forma indudable” que Ricardo Romero haya participado en los hechos ocurridos anoche, y en caso de que así suceda se dará a conocer de manera inmediata.

En tanto, en las redes sociales ha comenzado a circular un video en el que un sujeto, que se identifica como Ricardo “R,” alias “La Loca”, se deslinda del ataque en bar en Coatzacoalcos.

“Quiero que sepan que no fui yo. La neta es que yo me tuve que ir de Coatza porque me detuvieron los navales dos veces el mes pasado”.

Supuesto Ricardo “N”

En el video, señala que cuando los elementos de la Marina lo detuvieron “le metieron droga y huachicol”.

"Me torturaron, me quebraron la costilla. Me tuve que ir porque me dijeron que pa’ la próxima me iban a matar. Temo por mi vida y tuve que sacar a mi familia de ese lugar para estar bien y en paz”. 

Supuesto Ricardo “N”

Cabe recordar que fue el propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien señaló a Ricardo “N” como autor intelectual de la masacre en el bar.

Además, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo dejó ir el pasado julio y en respuesta, la propia Fiscalía estatal aseveró que fue la e la FGR quien dejó ir al supuesto criminal del CJNG.

“Ahorita me salen con eso de que me echan la bronca. Busquen quién sea en realidad, no nomás agarren a cualquiera para decir las cosas”. 

Supuesto Ricardo “N”