México.- Las mujeres sufren violación porque usan “ropa inadecuada” y salen en la noche. Esa es la respuesta de la evangelista Juanita Utrera Ortega, quien dará una conferencia para que la mujer regrese al verdadero “diseño celestial”.

Durante un anuncio para invitar a mujeres al congreso del próximo 7 de febrero que está organizando en Boca del Río, Veracruz, “Mujer retornando al diseño”, dijo que cuando una mujer es violada no es porque los “hombres sean malos, sino porque (ellas) están “desposicionadas”, de acuerdo con el medio local XEU.

“Estamos desposicionadas en nuestra manera de andar a las 10 de la noche, a las 12, quiza con una ropa inadecuada, quizás en un lugar inapropiado”.

Juanita Utrera Ortega. Evangelista

Mujeres no deben “empoderarse”, deben “posicionarse”

Utrera Ortega, quien se describe como una “mujer llamada y escogida para compartir la verdad poderosa de la palabra de Dios" en su perfil de Facebook, organiza una congreso junto con una profeta y dos pastoras para “posicionar” a la mujer.

Según ella, la violencia que estamos viviendo es por la “desubicación de los roles” de la familia, sobre todo el de la mujer.

Utrera Ortega opina que la mujer tiene un “diseño celestial” y en la actualidad muchas mujeres buscan el empoderamiento, cuando deben de buscar “posicionarse” para vivir sin estar “mal ensamblada en la sociedad”.

Explicó que uno de esos “mal ensamblamientos” es la violación, que ellas misma provocan, dijo.

“Mujer, es necesario que regreses a la posición para la cual fuiste creada, porque gracias a eso vas a provocar un cambio definitivo”.

Juanita Utrera Ortega. Evangelista

¿Usar “ropa inadecuada” es causa de la violación?

No. Eso se llama revictimización, una conducta machista que todavía predomina en la actualidad y en la que se culpa a la mujeres por conductas que supuestamente la llevaron a haber sufrido violencia.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) indica que la violencia contra las mujeres se debe al machismo, el cual tiene como consecuencia abuso o acoso sexual, la violación o el feminicidio.

Autoridades federales y estatales han llamado en varias ocasiones a dependencias y medios de comunicación a evitar reproducir los roles de género y estereotipos de la mujer para evitar rectimizar.