Xalapa, 20 Ene. (SDPnoticias.com).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que la entidad fue seleccionada para albergar el primer Foro Nacional del Petróleo La Reforma Energética: Retos y Oportunidades para el Desarrollo de las Pymes Mexicanas.

En un comunicado, el Mandatario estatal señaló que ?para Veracruz es un orgullo que se lleve a cabo el Primer Foro Nacional del Petróleo porque es uno de los pilares más importantes en el desarrollo del país, somos el primer productor nacional de petroquímica, segundo de gas natural y de petróleo crudo, y aquí se origina energía nuclear, hidráulica, solar y eólica.?

Con base en ello, Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz será una de las entidades más beneficiadas con la Reforma Energética.

El Gobernador recordó además que en el norte y sur de estado se encuentran instalados los principales complejos petroquímicos, que en forma conjunta con las empresas privadas producen más del 80 por ciento de los productos de la materia en el país.

Así, Duarte consideró que la entidad será punta de lanza para la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) en el proceso de la nueva restructuración de la producción petroquímica; situación ante la cual pidió a los microempresarios locales prepararse para generar sinergias con la llegada de nuevos proyectos en el rubro.