Xalapa, Veracruz, (SDPnoticias).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, someterá a una consulta popular la permanencia del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, a quien acusó de negociar la salida de prisión de exintregrantes del gabinete de Javier Duarte de Ochoa.

Tras la salida en las últimas horas de tres exfuncionarios del primer nivel en la administración de Duarte de Ochoa, García Jiménez señaló que Winckler Ortíz acordó con muchos exfuncionarios que enfrentan procesos legales, conmutar las penas y abreviar los procesos legales, a cambio de entregar bienes en tiempos electorales.

Dijo que Winckler negoció la liberación con gente cercana a Duarte a cambio de otorgarle propiedades que ayudaran en la campaña electoral del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Me abstendré de asistir al desayuno al que me había invitado el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta cerciorarme si él también está involucrado en estos aberrantes hechos”, agregó.

Acompañado del secretario de gobierno Erick Cisneros, el mandatario estatal señaló que en los últimos días las mentiras de su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares están saliendo a la luz pública.

“La mentira con la que quisieron ganar votos Miguel Ángel Yunes Linares, en complicidad con su abogado personal Jorge Winckler, pintado de Fiscal General del Estado fingiendo una supuesta condena para quienes han cometido delitos desde la corrupción hasta la  desaparición forzada", declaró García. “Hoy se cae y salta la verdad de lo que realmente hicieron con ellos (los ex duartistas), fue negociar a cambio de la aberrante disminución de penas a estos exfuncionarios”, subrayó.