Orizaba, Veracruz.- La mañana de este viernes, un estudiante de tercer semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 142 (Cbtis 142), en la comunidad de Chicola, municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, disparó en contra de una de sus compañeras, lesionándola en la pierna.

El estudiante agresor fue identificado como Rodrigo Ramírez Pérez, del tercer semestre grupo G, quien ingresó armado al plantel educativo, vestido de negro y con la cara pintada de calavera, donde se dirigió a su salón y amenazó a su compañera, identificada como Erika Daniela Mena Vázquez, de 16 años, a quien luego le disparó en una ocasión, hiriéndola en la pierna izquierda.

La situación generó miedo y pánico entre sus compañeros, quienes de manera inmediata se refugiaron en otros salones y otros más se tiraron al suelo.

Las autoridades educativas reportaron el incidente a las autoridades correspondientes y al lugar arribaron policías municipales, quienes implementaron un operativo para detener al estudiante agresor, pero este logró huir del lugar internándose en un terreno baldío.

En el salón de clases, Rodrigo dejó su mochila, la cual fue revisada por las autoridades, en la que encontraron dos envoltorios con mariguana, dos navajas de rasurar, una pipa para fumar la yerba y otros objetos.

La joven señaló que no interpondría una denuncia contra su agresor, ya que se siente amenazada por su compañero.

Erika Daniela fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y se percataron que sólo se trató de un rozón en la pierna.

Con información de versiones.com.mx.