México.- Un total de ocho elementos de la Fuerza Civil de Veracruz resultaron lesionados luego de que habitantes del municipio de Nogales, en la zona centro del estado, retuvieron con violencia a una veintena de integrantes de dicha corporación policíaca.

Elementos de seguridad pública mantienen rodeado el Hospital Regional de Río Blanco, en el que fueron ingresados con diversas heridas ocho policías de la Fuerza Civil esta tarde. Se desconoce la gravedad de su estado de salud.

Reclamando un robo de llantas y presuntos abusos de parte de las autoridades, pobladores de las comunidades Ojo Zarco y Rancho Viejo, municipio de Nogales, presionaron a los elementos de dos patrullas de la Fuerza Civil a descender de los vehículos oficiales la tarde de este jueves.

El hecho provocó la movilización de personal de la Secretaría de Gobernación del Estado, así como de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Durante estas acciones, se llevó a cabo el cierre de la carretera federal 150.

No existe certeza sobre la causa que detonó el hecho. Algunos habitantes informaban en el equipo de sonido de las patrullas de la Fuerza Civil, que los policías fueron encontrados robando una llanta; sin embargo, otras versiones indican que la gresca derivó de un operativo contra el robo y la venta de combustible, un delito común en la zona.

Hasta el momento la SSP del estado, dependencia en la que está adscrita la Fuerza Civil, no ha emitido ningún posicionamiento o versión al respecto.