Veracruz

Nunca se disculparon por ataque sexual: Abogado de presuntos violadores

Edgar Cinta Pagola, abogado de juniors veracruzanosavcnoticias.com

Edgar Cinta Pagola es quien brinda asesoría jurídica a los presuntos violadores.

México.- Edgar Cinta Pagola, abogado de 'Los Porkys' veracruzanos aseveró que las declaraciones del padre de la víctima de violación son parte de un uso indiscriminado de las redes sociales y los medios para "avasallar" a sus clientes.

En entrevista con Noticias MVS, señaló que se limitaría a declarar entorno a la investigación ministerial del caso, sin embargo confirmó que la víctima identificada como Daphne viajaba en el carro con los abusadores.

Cinta Pagola declaró que existen inconsistencias en el caso por las declaraciones mediáticas del padre de la víctima, quien levantó la denuncia por violación hasta abril, pese a que los hechos se registraron en enero y en marzo se concretó el acuerdo que avivó el caso.

Nota relacionada: Exhiben a 4 juniors que violaron a menor de edad en Veracruz (VIDEO)

De acuerdo con el abogado, el tiempo que la víctima estuvo en el auto de los abusadores fue de 27 minutos y cuando arribaron a la casa de Enrique Capitaine Marín para solicitar al padre más dinero para continuar la fiesta alrededor de las 3 de la madrugada, petición a la que se negó el padre.

El abogado que presta asesoría jurídica a los presuntos violadores desde abril de 2015, detalló que la investigación del caso se inició en un colegio de monjas tras el conocimiento de que había 8 adolescentes que denunciaron la misma situación.

"A los jóvenes se es imputaron los hechos, ellos nunca se disculpan de una violación o un ataque sexual", señaló Cinta Pagola, quien a su vez aclaró que es otro abogado el que está nombrado por el caso.

En su opinión, el peritaje ginecológico tras la presunta violación que se aplicó a la víctima cuatro meses después, no puede aportar pruebas.

Finalmente, negó vínculos con Héctor Yunes aunque contendió dentro de las elecciones internas del PRI en 2014 por la Alcaldía de Veracruz.

Leer: Padres de juniors que violaron a menor son cómplices de sus hijos, acusa padre de víctima