México.- Agentes adscritos a la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) del estado de Veracruz, lograron la detención este fin de semana de un sujeto apodado como “El Jaguar”, señalado como presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tres Valles.

Los detenidos llevaban consigo armas y equipo táctico.

Según se asienta en investigaciones de las autoridades, el detenido que responde al nombre Antonio “N”, previo a iniciar su carrera criminal fungió como policía de los municipios de Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara.

Asimismo, se destaca que la captura de "El Jaguar" se logró cuando el sujeto, junto a otra persona que estaba a sus órdenes en la estructura delicuencial, intentaba escapar de un punto de revisión instalado en la colonia Ejidal de Coatzacoalcos.

Los sujetos llevaban consigo armas de uso exclusivo del ejérctio

De acuerdo a lo reportado por la SSP, los dos asegurados se transportaban a bro de un taxi marca Aveo sin placas de circulación, en el cual también llevaban armas de uso exclusivo del ejército, así como diversos objetos de equipo de asalto.

De la misma forma, la dependencias estatal refirió que tanto el ex policía como su acompañante, llevaban en la unidad de transporte público chalecos tácticos, portaplacas balísticos, 9 cargadores y 226 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Cabe destacar que “El Jaguar”, identificado como jefe de plaza del CJNG, bien sobre sí una serie de acusaciones por diferentes delitos como desaparición forzada y multihomicidios en la zona sur del estado.

Sobre dichos crímenes, trasciende que uno de ellos fue cometido en contra un abogado y un par de jóvenes ingenieros agrónomos que eran familiares.

Con información de Notimex