Veracruz

Captan a policías de Orizaba deteniendo a 'peligrosa' vendedora indígena

Abuso policíaco en Orizaba.Tomada de video.

Los agentes también le tiraron a la mujer su mercancíaa al suelo, además de amenazar con detener también a la persona que grababa el video, argumentando que ‘obstruían’ la labor de la ‘justicia’.

Orizaba, Veracruz.- Tres elementos de la policía municipal de Orizaba, Veracruz, fueron captados en que detenían, con lujo de violencia, una mujer por el delito de ¡vender dulces típicos!, en la calle.

El video fue publicado ésta tarde en las redes sociales por Anon Hispano, señalando que los agentes también le tiraron a la mujer su mercancíaa al suelo, además de amenazar con detener también a la persona que grababa el video, argumentando que ‘obstruían’ la labor de la ‘justicia’.

Cabe destacar que la mujer, un peligro potencial para quienes transitan por las calles de Orizaba, estaba vestida como lo hacen algunas comunidades indígenas de la zona.

En el video se escuchan voces de otras mujeres que le señalan a los agentes, dos hombres y una mujer, que lo que están haciendo es un acto de abuso de autoridad, sin embargo, ellos insisten en jalonear e incluso golpear a la mujer para someterla.

En la descripción del video no señalan que fue lo que pasó posteriormente.