México.- Araceli Salcedo quien es madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, joven desaparecida desde 2012 cuando fue 'levantada' por un comando en Orizaba, rechazó las disculpas por Twitter que le brindó el gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador se negó a detenerse el pasado fin de semana, al terminar la grabación de un spot para su quinto informe de gobierno en Orizaba, cuando fue increpado por la madre para que revisara el caso de desaparición de su hija.

Nota relacionada: Encara madre de desaparecida a gobernador en Orizaba; solicita Duarte redoblar esfuerzos en investigación

Este miércoles, Duarte ofreció una disculpa pública a la madre mediante su cuenta de Twitter y le pidió que se reunieran el viernes 30 en las oficinas de gobierno para tratar el caso.

En entrevista con Radio Fórmula, Araceli rechazó las disculpas y canceló por anticipado la reunión debido a que tenía otra diligencia programada:

Salcedo se reunió con organizaciones este miércoles, donde aseguró que se atendrá a la agenda gubernamental de Duarte o acordar otra reunión donde se avance en las investigaciones sobre el paradero de la joven: "hay que reagendar la fecha".

La madre se reunió con el secretario de gobierno de Veracruz para reagendar una cita para la próxima semana.

Leer: Duarte ofende y revictimiza a mi hija y a otros desaparecidos: Madre de Fernanda Rubí Salcedo

Además se reunirá con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y emprenderá acción legal en contra del diario El Buen Tono.