En Veracruz, la organización Rescate Animal Minatitlán denunció a través de redes sociales un brutal caso de maltrato animal en contra de ‘Cachito’, un perro de raza mestiza al que una persona le arrojó agua hirviente.

El ataque le provocó graves quemaduras en prácticamente todo el cuerpo, dejándolo al borde de la muerte.

Le "molestaba su presencia" a quien lo atacó: testigos

A través de su cuenta de Facebook, la organización informó que los hechos sucedieron el pasado domingo 24 de mayo, en la colonia Tacoteno, del municipio de Minatitlán.

De acuerdo con testigos de los hechos y reportes de medios, la presunta culpable es una mujer identificada como Carmen "N", quien habría atacado al perro, que era cuidado y alimentado por vecinos, debido a que le molestaba su presencia.

Presentaba quemaduras en el 90% del cuerpo

Rescate Animal Minatitlán publicó una foto del grave estado en el que quedó ‘Cachito’ después de la agresión, adelantando que interpondría la denuncia correspondiente ante las autoridades.

“Él es cachito, hoy fue atacado cruel mente, lo quemaron con agua caliente, se procedera legalmente, y conforme a la ley el maltrato animal es un delito”.

Rescate Animal Minatitlán.

Asimismo, dio a conocer que tras recogerlo del lugar donde fue atacado, lo trasladó a una clínica veterinaria donde determinaron que presentaba quemaduras de segundo grado en al menos el 90 por ciento del cuerpo.

‘Cachito’ se encuentra “estable e internado, mañana se le harán estudios clínicos, a las 9:30 am. Publicaremos los avances”.

Rescate Animal Minatitlán.

Presentan denuncia formal por ataque a 'Cachito'

Pese a los esfuerzos de los médicos y rescatistas, las graves lesiones que presentaba el animal le provocaron la muerte a la mañana siguiente. 

Ante ello, Rescate Animal Minatitlán reiteró que harían todo lo que estuviera en sus manos para hacer justicia.

“Cachito ya descansa. En su memoria se seguirá todo el proceso legal… Una vez que proceda, se aplicará toda la presión social para que se apliquen las penas" correspondientes.

Rescate Animal Minatitlán.

A primera hora de este martes, la organización dio a conocer que ya había interpuesto la denuncia contra su presunta agresora, quien de ser hallada culpable podría ser condenada hasta a cuatro años en prisión y recibir una sanción económica.